Obtén información sobre qué hacer si ves los estados Sin servicio o Buscando en un iPhone o iPad (Wi-Fi + Cellular), o si no te puedes conectar a una red celular ni usar datos celulares.
Comprobar la zona de cobertura
- Asegúrate de encontrarte en una zona con cobertura de red celular.
- Desactiva los datos celulares y vuelve a activarlos. Ve a Configuración y toca Datos celulares o Datos móviles. Si usas el iPad, es posible que veas Configuración > Datos celulares.
- Si estás por viajar al extranjero, asegúrate de que el dispositivo esté configurado para usar el roaming de datos. Ve a Configuración > Datos celulares > Opciones > Roaming de datos.
Reiniciar el iPhone o iPad
Reiniciar el dispositivo. Si no sabes cómo hacerlo, sigue estos pasos para reiniciar el iPhone o reiniciar el iPad.
Comprobar si existe una actualización para la configuración del operador
Para comprobar si hay una actualización para la configuración del operador disponible e instalarla de forma manual, sigue estos pasos:
- Asegúrate de que el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi o celular.
- Toca Configuración > General > Información. Si hay una actualización disponible, tendrás la opción de actualizar la configuración del operador.
- Para conocer la versión de la configuración del operador de tu dispositivo, toca Configuración > General > Información y consulta la información junto a Operador.
Si cambias la tarjeta SIM del iPhone o iPad, deberás descargar la configuración del operador correspondiente al nuevo operador.
Extraer la tarjeta SIM
Después de extraer la tarjeta SIM, vuelve a insertarla.
- Si la tarjeta SIM está dañada o no entra en la bandeja de SIM, pídele a tu operador una nueva.
- Si transferiste la tarjeta SIM desde otro dispositivo, pregúntale a tu operador si la tarjeta funciona con el iPhone o iPad.
Obtén más información sobre cómo extraer la tarjeta SIM del iPhone o la tarjeta SIM del iPad.
Restablece la configuración de red
Ve a Configuración > General > Transferir o restablecer [dispositivo] > Restablecer > Restablecer la configuración de red. Esto también restablece las redes y contraseñas de Wi-Fi, la configuración de datos celulares y de las VPN y APN que usaste anteriormente.
Actualizar el iPhone o iPad
Actualiza el iPhone o iPad a la versión más reciente de iOS o iPadOS.
Comunicarse con el operador
Los problemas que tengas con el operador o la cuenta pueden afectar el servicio. Comunícate con tu operador para realizar lo siguiente:
- Verificar que la cuenta esté activa y en buen estado.
- Verifica que no haya un bloqueo del equipo por no registrarlo ante el operador.
- Asegurarte de que no haya cortes eléctricos en tu área.
- Comprobar que el dispositivo no tenga bloqueado el uso de servicios de datos celulares y que esté configurado con el plan de datos correcto.
Ten en cuenta que solamente el operador de telefonía celular puede acceder a la cuenta y administrar los datos.
Obtén más ayuda
Si tu operador confirma que no hay ningún problema con la cuenta o la red, pero aún no puedes conectarte a una red celular, comunícate con el Soporte técnico de Refurbi.