Las actualizaciones de la configuración del operador le permiten a tu operador actualizar la red de operador y las configuraciones relacionadas para mejorar la conectividad y el rendimiento de la red celular. Estas actualizaciones también aumentan la compatibilidad con funciones como 5G o las llamadas por Wi-Fi.

 

Cuando haya una actualización de configuraciones del operador disponible, se te solicitará que la instales. La instalación demora menos de un minuto y puedes seguir usando el dispositivo con normalidad. Si tu operador lanza una actualización obligatoria, verás el botón OK, en lugar del botón Actualizar, para avisarte que la actualización se descargó e instaló.

 

Si descartas la notificación de instalación, puedes actualizar manualmente la configuración del operador mediante estos pasos:

  1. Asegúrate de que el dispositivo esté conectado a Wi-Fi o a una red celular.
  2. Toca Configuración > General > Información.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar la actualización de tu operador.

 

Si cambias la tarjeta SIM del iPhone o iPad, tendrás que descargar la configuración del operador correspondiente al nuevo operador.

 

Para conocer la versión de la configuración del operador de tu dispositivo, toca Configuración > General > Información y consulta la información junto a Operador. Para ver información adicional del operador, toca el número de versión. Y para verificar si tienes instalada la configuración más reciente, comunícate con tu operador.