Es posible que no puedas hacer ni recibir llamadas en el iPhone si tienes ciertas configuraciones activadas, si el software no está actualizado o si hay un problema con la red.
Si no puedes hacer ni recibir llamadas en un iPhone
Si aparecen los mensajes “Sin servicio” o “Buscando” en la barra de estado comprueba la zona de cobertura de tu operador, o desactiva los datos celulares y vuelve a activarlos. Ve a Configuración y toca Datos celulares o Datos móviles. Si usas el iPad, es posible que veas Configuración > Datos celulares.
Si no puedes hacer ni recibir llamadas en el iPhone, sigue estos pasos y verifica el dispositivo después de cada uno:
Comunicarse con el operador
Cuando te comuniques con tu operador, asegúrate de lo siguiente:
- La cuenta está configurada para utilizar el iPhone.
- No hay cortes de servicios localizados.
- La cuenta no tiene un bloqueo relacionado con la facturación o fue bloqueada por falta de registro. Obtén más información sobre como registrar tu equipo ante el operador en Colombia.
- Las llamadas no tienen errores en el sistema del operador.
Actualizar el software
- Comprueba si está disponible alguna actualización de los ajustes del operador.
- Comprueba si hay alguna actualización del software iOS. Es posible que algunas actualizaciones requieran una conexión Wi-Fi.
Comprueba la configuración del iPhone
- Activa o desactiva el Modo de avión. Ve a Configuración y activa el Modo de vuelo, espera cinco segundos y, luego, desactívalo.
- Comprueba la opción No molestar. Ve a Configuración > Enfoque > No molestar y asegúrate de que esté desactivado.
- Comprueba si hay números de teléfono bloqueados. Ve a Configuración > Teléfono > Contactos bloqueados.
- Comprueba si el desvío de llamadas está activado. Ve a Configuración > Teléfono > Desvío de llamadas y asegúrate de que esté desactivado.
- Verifica si la opción Silenciar números de teléfono desconocidos está activada. Si la opción está activada, el número de teléfono de la persona que llama debe encontrarse entre tus contactos o en Recientes. O bien, esta persona debe haber compartido su número en Mail o debe haberte enviado un mensaje de texto con ese número para que entre la llamada. Agrega su número a Contactos para asegurarte de que suene el teléfono. Es posible que las llamadas de algunas apps de proveedores independientes no entren.
Comprueba la configuración de red
- Restablece tu configuración de red. Ve a Configuración > General > Transferir o restablecer iPhone > Restablecer > Restablecer la configuración de red. De esta forma, se borrará la configuración actual guardada, incluidas las contraseñas de Wi-Fi, las redes preferidas y la configuración de VPN.
- Intenta hacer o recibir llamadas en otra ubicación.
Comunicarse con el Soporte técnico de Refurbi
Si todavía no puedes hacer ni recibir llamadas, comunícate con el Soporte técnico de Refurbi y sigue los pasos para completar la solicitud.