¿Qué hacer si el iPhone no se carga?
Obtén información sobre lo que puedes hacer si la batería no se carga, si se carga lentamente o si aparece un mensaje de alerta.
Conectar a la alimentación
Para cargar el dispositivo, sigue los pasos que se muestran a continuación:
- Conecta el dispositivo al cable USB que vino incluido.
- Conéctalo a una de estas tres fuentes de alimentación:
Toma de corriente de pared
Conecta el cable de carga USB a un adaptador de energía USB y, a continuación, enchufa el adaptador a la pared.
Computadora
Conecta el cable de carga a un puerto USB 2.0 o 3.0 de una computadora que esté encendida y que no esté en modo de reposo. No uses los puertos USB del teclado.
Accesorio de energía
Conecta el cable a un hub USB con alimentación, una estación de acoplamiento u otro accesorio.
Si intentas cargar de manera inalámbrica un iPhone 8 o modelos posteriores, primero asegúrate de que puedas cargarlo con el cable USB que venía incluido con el dispositivo. Si eso funciona, obtén ayuda en relación con la carga inalámbrica. Si el accesorio es de un proveedor independiente, comprueba que esté certificado por Apple.
Mientras el dispositivo se esté cargando, aparecerá un rayo dentro del ícono de la batería en la barra de estado o un ícono de batería grande en la pantalla de bloqueo .
Si el dispositivo se carga lentamente o no se carga
Sigue estos pasos e intenta nuevamente la operación después de cada uno de ellos:
- Comprueba si el cable de carga y el adaptador USB presentan indicios de daño, como roturas o puntas dobladas. No uses accesorios dañados.
- Utiliza un tomacorriente de pared y comprueba que las conexiones entre el cable de carga, el adaptador de pared USB y el tomacorriente de pared o el cable de alimentación de CA estén firmes, o prueba con un tomacorriente diferente.
- Quita la suciedad que haya en el puerto de carga en la parte inferior del dispositivo y, a continuación, conecta con firmeza el cable de carga al dispositivo. Si el puerto de carga está dañado, es probable que el dispositivo necesite reparación.
- Deja que el dispositivo se cargue durante media hora.
- Si el dispositivo sigue sin responder, fuerza el reinicio:
- iPhone 8 o modelos posteriores y iPhone SE (segunda generación): presiona y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Presiona y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Mantén presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPod touch (séptima generación): mantén presionados el botón lateral (o superior) y el botón para bajar el volumen hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- iPhone 6s o modelos anteriores, iPhone SE (primera generación) y iPod touch (sexta generación) o modelos anteriores: mantén presionados el botón lateral (o superior) y el botón de inicio hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- Deja que el dispositivo se cargue durante media hora más.
- Si el dispositivo sigue sin encenderse o cargarse, envíalo llévalo con el cable y el adaptador de carga a un centro Refurbi para su evaluación. También puedes comunicarte con el Soporte técnico de Refurbi.