Obtén ayuda con la conexión a Wi-Fi del iPhone, iPad o iPod touch.

 

1. Verifica que el router esté encendido y que te encuentres dentro del rango

Si te encuentras muy lejos del router de Wi-Fi no vas a tener señal, así que asegúrate de estar dentro del rango de alcance del router. 

 

2. Asegúrate de que la conexión Wi-Fi esté activada y que puedas ver la red

Ve a Configuración > Wi-Fi y asegúrate de que la conexión Wi-Fi esté activada. Toca el nombre de tu red Wi-Fi para conectarte. Si aparece una marca azul al lado del nombre de la red, significa que estás conectado.

Si aparece Conexión automática desactivada debajo del nombre de la red Wi-Fi, toca y activa Conexión automática.

 

 

3. Ingresa la contraseña de Wi-Fi si se te solicita

Ingresa la contraseña de la red Wi-Fi si se te solicita.

Aunque ingreses la contraseña correcta, es posible que aparezca un mensaje que indique “Imposible conectarse a la red” o “Contraseña incorrecta”. Reinicia todos los dispositivos y luego intenta ingresar la contraseña nuevamente.

 

4. Verifica los problemas con la red de Wi-Fi

Si se detecta un problema con la conexión Wi-Fi en iOS o iPadOS, es posible que veas una recomendación de Wi-Fi debajo del nombre de la red Wi-Fi a la que te conectaste. Por ejemplo, puedes ver el mensaje de alerta "No hay conexión a Internet". Para obtener más información, toca la red Wi-Fi.

iPhone en el que se muestra la pantalla Configuración > Wi-Fi. Se muestra el mensaje “Sin conexión a internet” debajo del nombre de la red Wi-Fi.

5. Verifica los cables y las conexiones

Si aun así no puedes conectarte a la red ni navegar en Internet, asegúrate de que el router esté encendido y conectado al módem.

 

6. Reiniciar la computadora y el dispositivo

Prueba reiniciar el dispositivo iOS o iPadOS. Aquí puedes ver cómo reiniciar el iPhone o iPad.

Luego, reinicia el router y el módem por cable o DSL. Para reiniciar el router o el módem, desconéctalos y luego vuelve a conectarlos. 

Después de reiniciar todos los dispositivos, verifica si se solucionó el inconveniente.

 

7. ¿Todavía no puedes conectarte?

Restablece la configuración de red. Si usas iOS o iPadOS 15, o versiones posteriores, toca Configuración > General > Transferir o restablecer [dispositivo] > Restablecer > Restablecer la configuración de red. Si usas iOS o iPadOS 14, o versiones anteriores, toca Configuración > General > Restablecer > Restablecer la configuración de red. Esto también restablece las redes y contraseñas de Wi-Fi, la configuración de datos celulares y de las VPN y APN que usaste anteriormente.

iPhone en el que se muestra la pantalla Configuración > General > Transferir o restablecer [dispositivo] > Restablecer. La opción Restablecer la configuración de red está seleccionada.

Más ayuda

  • Si estás conectado a una red Wi-Fi, pero no puedes estar en línea, intenta utilizar esa red de Wi-Fi en otro dispositivo. Si aun así no puedes estar en línea, es posible que haya una interrupción en el servicio. Llama a tu empresa de cable o a tu proveedor de Internet para pedir ayuda.
  • Intenta conectarte a una red Wi-Fi desde una ubicación diferente. Si el dispositivo no puede conectarse, necesitas obtener ayuda con tu red Wi-Fi. Si el dispositivo no puede conectarse a ninguna red Wi-Fi, comunícate con Refurbi.
  • Actualiza el router Wi-Fi con el firmware más reciente y asegúrate de que ese router sea compatible con tu producto Apple. Para obtener más información, comunícate con el fabricante del router.