Si el iPhone, iPad o iPod touch no pueden conectarse a una red Wi-Fi
Obtén ayuda con la conexión a Wi-Fi del iPhone, iPad o iPod touch.
1. Verifica que el router esté encendido y que te encuentres dentro del rango
Si te encuentras muy lejos del router de Wi-Fi no vas a tener señal, así que asegúrate de estar dentro del rango de alcance del router.
2. Asegúrate de que la conexión Wi-Fi esté activada y que puedas ver la red
Ve a Configuración > Wi-Fi y asegúrate de que la conexión Wi-Fi esté activada. Toca el nombre de tu red Wi-Fi para conectarte. Si aparece una marca azul al lado del nombre de la red, significa que estás conectado.
Si aparece Conexión automática desactivada debajo del nombre de la red Wi-Fi, toca y activa Conexión automática.
3. Ingresa la contraseña de Wi-Fi si se te solicita
Ingresa la contraseña de la red Wi-Fi si se te solicita.
Aunque ingreses la contraseña correcta, es posible que aparezca un mensaje que indique “Imposible conectarse a la red” o “Contraseña incorrecta”. Reinicia todos los dispositivos y luego intenta ingresar la contraseña nuevamente.
4. Verifica los problemas con la red de Wi-Fi
Si se detecta un problema con la conexión Wi-Fi en iOS o iPadOS, es posible que veas una recomendación de Wi-Fi debajo del nombre de la red Wi-Fi a la que te conectaste. Por ejemplo, puedes ver el mensaje de alerta "No hay conexión a Internet". Para obtener más información, toca la red Wi-Fi.
5. Verifica los cables y las conexiones
Si aun así no puedes conectarte a la red ni navegar en Internet, asegúrate de que el router esté encendido y conectado al módem.
6. Reiniciar la computadora y el dispositivo
Prueba reiniciar el dispositivo iOS o iPadOS. Aquí puedes ver cómo reiniciar el iPhone o iPad.
Luego, reinicia el router y el módem por cable o DSL. Para reiniciar el router o el módem, desconéctalos y luego vuelve a conectarlos.
Después de reiniciar todos los dispositivos, verifica si se solucionó el inconveniente.
7. ¿Todavía no puedes conectarte?
Restablece la configuración de red. Si usas iOS o iPadOS 15, o versiones posteriores, toca Configuración > General > Transferir o restablecer [dispositivo] > Restablecer > Restablecer la configuración de red. Si usas iOS o iPadOS 14, o versiones anteriores, toca Configuración > General > Restablecer > Restablecer la configuración de red. Esto también restablece las redes y contraseñas de Wi-Fi, la configuración de datos celulares y de las VPN y APN que usaste anteriormente.
Más ayuda
- Si estás conectado a una red Wi-Fi, pero no puedes estar en línea, intenta utilizar esa red de Wi-Fi en otro dispositivo. Si aun así no puedes estar en línea, es posible que haya una interrupción en el servicio. Llama a tu empresa de cable o a tu proveedor de Internet para pedir ayuda.
- Intenta conectarte a una red Wi-Fi desde una ubicación diferente. Si el dispositivo no puede conectarse, necesitas obtener ayuda con tu red Wi-Fi. Si el dispositivo no puede conectarse a ninguna red Wi-Fi, comunícate con Refurbi.
- Actualiza el router Wi-Fi con el firmware más reciente y asegúrate de que ese router sea compatible con tu producto Apple. Para obtener más información, comunícate con el fabricante del router.