Enciende y configura tu nuevo iPhone usando una conexión a Internet. También puedes configurar el iPhone si lo conectas a tu computadora. Si tienes otro iPhone, iPad, iPod touch o dispositivo Android, puedes transferir tus datos a tu nuevo iPhone.

 

Prepararse para la configuración

Para que la configuración tenga el menor número de interrupciones posible, ten disponibles los siguientes elementos:

  • Una conexión a Internet mediante una red Wi-Fi (es posible que necesites el nombre y la contraseña de la red) o un servicio de datos celulares a través de tu operador.

  • Tu Apple ID y contraseña; si no tienes uno, puedes crearlo durante la configuración.

  • Tu información de cuenta de tarjeta de crédito o débito, si quieres agregar una tarjeta a Apple Pay durante la configuración.

  • Tu iPhone anterior o un respaldo de tu dispositivo, si estás transfiriendo tus datos a tu nuevo dispositivo.

    Consejo: si no tienes suficiente espacio de almacenamiento para respaldar tu dispositivo, iCloud te otorgará sin costo adicional todo el espacio necesario para completar un respaldo temporal por un máximo de tres semanas a partir de la compra de tu iPhone. En tu dispositivo anterior, ve a Configuración > General > Transferir o restablecer [dispositivo]. Toca Empezar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

  • Tu dispositivo Android, si estás transfiriendo contenido de Android

 

Encender y configurar el iPhone

  1. Mantén presionado el botón lateral o el de activación/reposo (dependiendo de tu modelo) hasta que aparezca el logotipo de Apple.

    El botón de activación/reposo de tres modelos distintos de iPhone.

    Si el iPhone no enciende, es posible que debas recargar la batería. Para obtener más información, consulta el artículo de soporte de Apple "Si el iPhone no se enciende o tiene la pantalla bloqueada".

  2. Realiza una de las siguientes operaciones:

    • Toca Configurar manualmente y sigue las instrucciones de configuración que aparecen en pantalla.

    • Si tienes otro iPhone, iPad o iPod touch con iOS 11, iPadOS 13 o posterior, puedes usar "Inicio rápido" para configurar automáticamente tu nuevo dispositivo. Acerca los dos dispositivos y sigue las instrucciones en pantalla para copiar de forma segura muchas configuraciones, preferencias y el llavero de iCloud. Luego puedes restablecer el resto de tus datos y contenido a tu nuevo dispositivo desde un respaldo en iCloud.

      Opcionalmente, si ambos dispositivos tienen iOS 12.4, iPadOS 13 o posterior, puedes transferir todos tus datos de forma inalámbrica desde tu dispositivo viejo al nuevo. Mantén tus dispositivos cerca el uno del otro y conectados a la toma de corriente hasta que se complete el proceso de migración.

      También puedes transferir tus datos utilizando una conexión por cable entre tus dispositivos. Consulta el artículo de soporte de Apple “Usar ‘Inicio rápido’ para transferir datos a un iPhone, iPad o iPod touch nuevo”.

    • Durante la configuración, si tienes ceguera o problemas de la vista, puedes presionar tres veces el botón lateral (en un iPhone con Face ID) o el botón de inicio (en otros modelos de iPhone) para activar VoiceOver, el lector de pantalla. También puedes tocar dos veces la pantalla con tres dedos para activar el zoom. Consulta "Introducción a las funciones de accesibilidad del iPhone".