Conoce el rendimiento del iPhone y cómo se relaciona con la batería

El iPhone está diseñado para ofrecer una experiencia sencilla y de facilidad de uso. Esto es solo posible gracias a la combinación entre tecnología avanzada e ingeniería sofisticada. La batería y el rendimiento son aspectos tecnológicos de gran importancia. Las baterías son componentes tecnológicos complejos. Hay una gran cantidad de variables que contribuyen al rendimiento de una batería y del iPhone que depende de ella. Todas las baterías recargables son consumibles y tienen una vida útil limitada; es decir, la capacidad y el rendimiento disminuyen paulatinamente, por lo que se deben reemplazar. A medida que la capacidad y el rendimiento disminuyen, se generan cambios en el rendimiento del iPhone. Recopilamos la siguiente información para aquellos que quieran obtener más información.

 

Acerca de las baterías de iones de litio

La batería del iPhone está hecha con tecnología de iones de litio. En comparación con la tecnología de las baterías de generaciones anteriores, las baterías de iones de litio se cargan más rápido, duran más y tienen una mayor densidad de potencia para proporcionar mayor duración en un empaque más liviano. En la actualidad, la tecnología de iones de litio recargable proporciona la mejor tecnología para tu dispositivo.

Cómo maximizar el rendimiento de la batería

La “duración de la batería” es la cantidad de tiempo que un dispositivo puede funcionar sin tener que recargarlo. La “vida útil de la batería” es la cantidad de tiempo que una batería dura hasta reemplazarla. Un factor que afecta tanto la duración como la vida útil de la batería es la combinación de acciones que realizas con el dispositivo. Sin importar la forma en que lo usas, siempre hay formas de ayudar. La vida útil de la batería está relacionada con la “edad química”, que no se relaciona únicamente con el paso del tiempo. Se tienen en cuenta distintos factores, como la cantidad de ciclos de carga y cómo se la cuida. Sigue estos consejos para maximizar el rendimiento de la batería y poder extender la vida útil. Por ejemplo, mantén el iPhone con media carga cuando lo guardes durante largos períodos. Además, evita cargar o exponer el iPhone a altas temperaturas, incluida la exposición directa al sol, durante largos períodos.

Cuándo aumenta la edad química de la batería

Todas las baterías recargables son componentes consumibles cuya efectividad disminuye a medida que aumenta la edad química. 

Conforme aumenta la edad química de una batería de iones de litio, se reduce la capacidad de carga, lo cual significa que el dispositivo tiene que cargarse más a menudo. Se puede definir como la máxima capacidad de la batería, es decir, la medición de la capacidad de la batería en comparación a cuando era nueva. También puede disminuir la capacidad de una batería para obtener un rendimiento máximo instantáneo o “capacidad máxima de rendimiento”. Para que un teléfono funcione bien, los componentes electrónicos deben poder extraer energía de la batería de forma instantánea. Una variable que afecta el suministro de energía instantánea es la impedancia de la batería. Puede que una batería con un alto nivel de impedancia no sea capaz de suministrar suficiente energía al sistema que la necesita. La impedancia de la batería puede aumentar si la batería tiene una edad química elevada. Además, la impedancia aumenta temporalmente cuando la batería tiene poca carga y cuando está a bajas temperaturas. A su vez, si la batería tiene una edad química elevada, el aumento de la impedancia es más significativo. Estas características de la química de la batería son comunes en todas las baterías de iones de litio del sector.

Cuando se extrae energía de una batería con alto nivel de impedancia, el voltaje de esta disminuye en mayor medida. Los componentes electrónicos necesitan un nivel de voltaje mínimo para funcionar correctamente. Entre estos componentes, se incluye el almacenamiento interno del dispositivo, los circuitos eléctricos y la batería misma. El sistema de administración de energía determina la capacidad que tiene la batería para suministrar este tipo de energía y administra las cargas para preservar el funcionamiento del dispositivo. Cuando ya no se puede preservar el funcionamiento del dispositivo con la capacidad máxima del sistema de administración de energía, este sistema realiza un apagado para preservar los componentes electrónicos. Si bien dicho apagado es intencional desde la perspectiva del dispositivo, es posible que resulte inesperado para el usuario.

Prevenir apagados inesperados

Si la batería tiene poca carga, una edad química avanzada o se encuentra a bajas temperaturas, es más probable que el dispositivo se apague inesperadamente. En casos extremos, los apagados inesperados se pueden dar con tanta frecuencia que el dispositivo resultaría poco confiable o inutilizable. En el caso del iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE (primera generación), iPhone 7 y iPhone 7 Plus, iOS administra de forma dinámica los picos de rendimiento máximo para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente y pueda seguir usándose. La función de administración del rendimiento es específica del iPhone y no corresponde a ningún otro producto Apple. A partir de iOS 12.1, el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X incluyen esta función, mientras que el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR incluyen esta función a partir de iOS 13.1. Es posible que los efectos de la administración del rendimiento en estos modelos más recientes sean menos evidentes debido al diseño de hardware y software más avanzado que presentan.

La función de administración del rendimiento tiene en cuenta la combinación entre la temperatura del dispositivo, el estado de carga de la batería y la impedancia de la batería. Solo si es necesario debido al estado de estas variables, iOS administra de forma dinámica el rendimiento máximo de algunos de los componentes del sistema, como la CPU y la GPU, para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente. Como resultado, la carga de trabajo del dispositivo se equilibra para obtener una distribución más uniforme de las tareas del sistema, en lugar de tener picos de rendimiento más altos y rápidos a la vez. En algunos casos, es posible que el usuario no observe diferencias en el rendimiento diario del dispositivo. El nivel de cambio perceptible depende del nivel de administración del rendimiento que necesita cada dispositivo en particular.

En los casos en los que se necesitan formas más extremas de administrar el rendimiento, el usuario puede percibir algunos de los siguientes efectos:

  • Aumento en el tiempo de inicio de las apps
  • Disminución de la velocidad de los fotogramas al desplazarse por el dispositivo
  • Reducción de la retroiluminación (que se puede modificar en el Centro de control)
  • Disminución del volumen de la bocina de hasta -3 dB
  • Disminución gradual de la velocidad de los fotogramas en algunas apps
  • En los casos más extremos, el flash de la cámara se desactiva y no aparece visible en la interfaz del usuario de la cámara
  • Es posible que las apps que se actualizan en segundo plano se deban volver a cargar al iniciarse

Hay muchas áreas esenciales en las que esta función de administración del rendimiento no influye. A continuación, se enumeran algunas:

  • La calidad de las llamadas celulares y las redes celulares durante el rendimiento
  • La calidad de las fotos tomadas y los videos grabados
  • El rendimiento del GPS
  • La precisión de la ubicación
  • Los sensores, como el giroscopio, el acelerómetro y el barómetro
  • Apple Pay

Cuando la batería tiene poca carga o se encuentra a bajas temperaturas, los cambios del administrador del rendimiento son temporales. Si la edad química de la batería de un dispositivo aumentó significativamente, los cambios del administrador del rendimiento durarán más tiempo. Eso se debe a que todas las baterías recargables son consumibles y tienen una vida útil limitada. Por ese motivo, en algún momento, será necesario reemplazarlas. Si tienes alguno de estos problemas y te gustaría mejorar el rendimiento del dispositivo, reemplazar la batería del dispositivo puede ser de ayuda.

 

Para iOS 11.3 y versiones posteriores

iOS 11.3 y las versiones posteriores mejoran la función de administración del rendimiento evaluando regularmente el nivel de administración necesario para evitar apagados inesperados. Si la condición de la batería puede soportar los requisitos previstos relativos a los picos de rendimiento, se reducirá la administración del rendimiento. Si vuelve a ocurrir un apagado inesperado, la administración del rendimiento aumentará otra vez. Esta evaluación es continua, lo que da lugar a una administración del rendimiento más adaptable.

En los modelos iPhone 8 y posteriores, se usa un diseño de hardware y software más avanzado que proporciona una estimación más precisa de las necesidades de energía y de la capacidad energética de la batería para maximizar el rendimiento general del sistema. Esto hace que otro sistema de administración del rendimiento permita a iOS anticipar y evitar un apagado inesperado con mayor precisión. En consecuencia, los impactos de la administración del rendimiento pueden ser menos evidentes en el iPhone 8 y modelos posteriores. Con el tiempo, las baterías recargables de todos los modelos de iPhone reducirán la capacidad y el rendimiento máximo y se deberán reemplazar.

Estado de la batería

En el iPhone 6 y versiones posteriores, iOS 11.3 y versiones posteriores agregan nuevas funciones para mostrar el estado de la batería y determinar si es recomendable que la reemplaces. Estas funciones se encuentran en Configuración > Batería > Condición de la batería (en iOS 16.1 o versiones posteriores, se encuentran en Configuración > Batería > Condición y recarga de la batería).

Además, puedes ver si está activada la función de administración del rendimiento que gestiona el rendimiento máximo de forma dinámica para evitar apagados inesperados (puedes elegir desactivarla). Esta función solo se puede activar tras un apagado inesperado que ocurre por primera vez en un dispositivo con una batería con capacidad reducida para proporcionar el máximo rendimiento de energía instantánea. Esta función está disponible para iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE (primera generación), iPhone 7 y iPhone 7 Plus. A partir de iOS 12.1, el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X incluyen esta función, mientras que el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR incluyen esta función a partir de iOS 13.1. Es posible que los efectos de la administración del rendimiento en estos modelos más recientes sean menos evidentes debido al diseño de hardware y software más avanzado que presentan.

Los dispositivos actualizados de iOS 11.2.6 o versiones anteriores tendrán inicialmente la administración del rendimiento desactivada; se reactivará si el dispositivo sufre apagados inesperados de forma continua.

Todos los modelos de iPhone incluyen una administración del rendimiento esencial para asegurarse de que tanto la batería como el sistema en general funcionen como se espera y de que sus componentes internos estén protegidos. Dentro del funcionamiento esperado, se incluye el comportamiento en temperaturas frías o calientes, así como la administración del voltaje interno. Este tipo de administración del rendimiento es necesario para funcionalidades de seguridad y funcionalidades que responden al comportamiento esperado del dispositivo y, por ende, no se pueden apagar.

Imagen en la que se muestra la información de la capacidad máxima de la batería

La capacidad máxima de la batería

En la pantalla Condición de la batería, se incluye información sobre la capacidad máxima de la batería y la capacidad de máximo rendimiento. 

La capacidad máxima de la batería hace referencia a la capacidad de la batería del dispositivo en comparación a cuando era nuevo. La capacidad de la batería se reduce a medida que aumenta la edad química, lo cual hace que pasen menos horas de uso ente cada recarga. Según el tiempo que transcurra entre la fecha de fabricación del iPhone y la de activación, es posible que la capacidad de la batería sea levemente inferior al 100 %.

Una batería normal está diseñada para retener hasta el 80 % de la capacidad original tras 500 ciclos de carga completos, siempre que funcione en condiciones normales. La garantía incluye la cobertura de reemplazo de una batería defectuosa. Sin embargo, si la batería está fuera de garantía, Refurbi ofrece un servicio de batería pago.

Conforme disminuye la condición de la batería, también lo hace la capacidad para alcanzar el máximo rendimiento. En la pantalla Condición de la batería, se incluye la sección Capacidad de máximo rendimiento, donde pueden aparecer los mensajes que se muestran a continuación.

Imagen en la que se muestra la información sobre la capacidad de máximo rendimiento

El rendimiento es normal

Si la condición de la batería puede soportar un rendimiento máximo normal y no tiene las funcionalidades de administración del rendimiento activadas, verás el siguiente mensaje:

Actualmente, tu batería es capaz de brindar el rendimiento máximo.

Imagen en la que se muestra un mensaje que indica que se activó la administración del rendimiento

Administración del rendimiento activada

Cuando se hayan activado las funcionalidades de administración del rendimiento, verás el siguiente mensaje:

Este iPhone se apagó inesperadamente debido a que la batería no pudo suministrar la máxima energía necesaria. Se aplicó la administración del rendimiento para ayudar a prevenir que esto vuelva a ocurrir. Desactivar...

Si desactivas la administración del rendimiento, no puedes reactivarla. Se activará otra vez automáticamente si ocurre otro apagado inesperado. La opción de desactivación también estará disponible.

Imagen en la que se muestra el mensaje Aviso importante sobre la batería

Condición de la batería desconocida

Si iOS no puede determinar la condición de la batería, verás el siguiente mensaje:

Este iPhone no puede determinar la condición de la batería. Un proveedor de servicios autorizado por Apple puede darle mantenimiento a la batería. Más información sobre opciones de servicio…

Puede que esto se deba a una batería instalada incorrectamente o a que se desconoce una de las piezas de la batería.

Imagen en la que se muestra un mensaje que indica que la batería no puede suministrar la máxima energía necesaria

Administración del rendimiento desactivada

Si desactivas la función de administración del rendimiento, verás el siguiente mensaje:

Este iPhone se apagó inesperadamente debido a que la batería no pudo suministrar la máxima energía necesaria. Desactivaste manualmente las protecciones de administración del rendimiento.

Si el dispositivo sufre otro apagado inesperado, la función de administración del rendimiento se reactivará. La opción de desactivación también estará disponible.

Imagen en la que se muestra un mensaje que indica que la batería se encuentra en una condición degradada

Condición de la batería reducida

Si la condición de la batería empeoró considerablemente, también aparecerá el siguiente mensaje:

Tu batería se halla en una condición muy degradada. Un proveedor de servicios autorizado por Apple puede restaurar su capacidad y rendimiento completos. Más información sobre opciones de servicio…

Este mensaje no indica un problema de seguridad. Aún puedes usar la batería. Sin embargo, puede que percibas problemas de batería y rendimiento más evidentes. Si reemplazas la batería por una nueva, la experiencia de uso será mejor. 

Imagen en la que se muestra un mensaje que indica que el iPhone no puede verificar si tiene una batería Apple original

Aviso importante sobre la batería

Si ves el siguiente aviso, eso significa que no se pudo verificar la batería de tu iPhone. Este mensaje es válido para iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y modelos posteriores.

No se puede verificar si este iPhone tiene una batería Apple genuina. No hay información sobre la condición de esta batería. Más información...

No se puede obtener información sobre la condición de la batería. Comunícate con un proveedor de servicios de Refurbi para que revise la batería.