La “duración de la batería” es el tiempo que tu dispositivo está funcionando sin tener que recargarlo. La “vida útil de la batería” es el tiempo que dura la batería hasta que necesitas reemplazarla. Maximiza ambas y aprovecha al máximo tus dispositivos Apple.

 

Consejos para el iPhone, iPad y iPod touch

Actualiza tu dispositivo con el último software.

Asegúrate siempre de que tu dispositivo tenga la última versión de iOS.

  • Si estás usando iOS 5 o posterior, comprueba si necesitas una actualización. Ve a Configuración > General > Actualización de Software.
  • Si hay una actualización disponible, puedes conectar tu dispositivo a una fuente de alimentación y actualizarlo de forma inalámbrica, o conectarlo a tu computadora y actualizarlo con la última versión de iTunes.

 

Optimiza tu configuración

Hay dos maneras sencillas de ahorrar batería, sin importar cómo utilices el dispositivo: ajustar el brillo de la pantalla y usar la conexión Wi-Fi.

Puedes extender la duración de la batería activando la funcionalidad Brillo Automático o reduciendo el brillo de la pantalla.

  • Para reducir el brillo, abre el Centro de Control y mueve el regulador hacia abajo.
  • La funcionalidad Brillo Automático ajusta automáticamente la pantalla según las condiciones de luz. Para activarla, ve a Configuración > Accesibilidad. Toca en Pantalla y tamaño de texto, y activa Brillo Automático.

Cuando uses tu dispositivo para acceder a datos, ten en cuenta que la conexión Wi-Fi consume menos energía que la red celular, por lo que es mejor mantener activada la opción de Wi-Fi. Para hacerlo, ve a Configuración > Wi-Fi, y accede a una red Wi-Fi.

 

Activa el modo Ahorrar Batería

El modo Ahorrar Batería, una de las novedades de iOS 9, es una manera fácil de extender la duración de la batería del iPhone cuando comienzas a quedarte sin carga. El iPhone te avisa cuando el nivel de batería baja al 20%, y luego al 10%, y te permite activar el modo Ahorrar Batería con un toque. También puedes activarlo en Configuración > Batería. Este modo reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. Las apps, como Mail, no descargarán contenido en un segundo plano, y las funcionalidades como AirDrop, sincronización con iCloud y Continuidad serán desactivadas. Podrás seguir usando las funciones básicas como hacer y recibir llamadas, enviar emails y mensajes, acceder a Internet y mucho más. Además, el modo Ahorrar Batería se desactiva automáticamente cuando el iPhone vuelve a tener carga suficiente.

 

Ver información sobre el uso de la batería

Con iOS, puedes administrar fácilmente la duración de la batería de tu dispositivo, ya que puedes ver el porcentaje de batería que consume cada app (a menos que el dispositivo se esté cargando). Para ver el consumo de cada app, ve a Configuración > Batería.

Estos son los mensajes que puedes ver debajo de las apps que has estado usando:

Actividad en segundo plano. Indica que la app consumió batería mientras se encontraba en un segundo plano, es decir, mientras estabas usando otra app.

  • Para mejorar la duración de la batería, puedes desactivar la funcionalidad que permite actualizar las apps en un segundo plano. Ve a Configuración > General > Actualización en Segundo Plano y selecciona No. O bien, puedes elegir Wi-Fi o Wi-Fi y Datos Celulares para que las apps se actualicen cuando tengas conexión Wi-Fi o celular.
  • Si la app Mail muestra actividad en segundo plano, puedes elegir obtener datos manualmente o aumentar el intervalo de descarga. Ve a Configuración > Cuentas y Contraseñas > Obtener Datos.

Ubicación y ubicación en segundo plano. Indica que la app está usando los servicios de localización.

  • Puedes optimizar la duración de la batería desactivando los servicios de localización para esa app en Configuración > Privacidad > Localización.
  • En Localización, puedes ver los permisos configurados para cada app. Las apps que han usado recientemente los servicios de localización tendrán un indicador al lado del botón de activado/desactivado.

Pantalla bloqueada y de inicio. Indica que la pantalla bloqueada o la pantalla de inicio se mostraron en tu dispositivo. Por ejemplo, la pantalla se activó al presionar el botón de inicio o al recibir una notificación.

  • Si una app enciende frecuentemente la pantalla con sus notificaciones, puedes desactivar las notificaciones push de esa app en Configuración > Notificaciones. Selecciona la app y desactiva Permitir Notificaciones.

Sin cobertura celular y señal baja. Indica que estás en un área con poca cobertura celular y tu dispositivo iOS está buscando una señal mejor, o que has usado tu dispositivo en un lugar con señal baja, lo que ha afectado la duración de tu batería.

  • Puedes optimizar la duración de la batería activando el Modo de Vuelo. Abre el Centro de Control y toca el ícono del Modo de Vuelo. Ten en cuenta que en este modo no podrás hacer ni recibir llamadas.

 

Conecta y enciende tu computadora para cargar el dispositivo

Asegúrate de que tu computadora esté conectada y encendida cuando la uses para cargar el dispositivo iOS a través de USB. Si tu dispositivo está conectado a una computadora apagada o en modo de reposo o espera, la batería del dispositivo se puede descargar.