Para borrar de forma permanente todo el contenido y la configuración de tu iPhone, borra (elimina) el dispositivo. Deberías borrarlo, por ejemplo, antes de venderlo, canjearlo o regalarlo.

Hay dos formas de borrar el iPhone: usar la app Configuración  en el iPhone o conectar el iPhone a una computadora mediante un cable USB y usar el Finder o iTunes. El método con la app Configuración es el más sencillo. Si no puedes abrir Configuración, debes conectar el iPhone a una computadora y usar el Finder o iTunes.

 

Antes de empezar

 

Usar la app Configuración para borrar el iPhone

  1. Ve a Configuración  > General > Transferir o restablecer iPhone.

  2. Realiza una de las siguientes operaciones:

    • Preparar tu contenido y configuración para transferirlos a un iPhone nuevo: Toca Empezar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Cuando termines, vuelve a Configuración > General > Transferir o restablecer iPhone, y toca Borrar contenido y configuración.

    • Borrar todos tus datos del iPhone: elige Borrar contenido y configuración.

 

Usar una computadora para borrar el iPhone

Puedes usar una Mac o PC con Windows para borrar todos los datos y configuraciones de tu iPhone, restaurarlo a su configuración de fábrica e instalar la versión más reciente de iOS.

  1. Conecta tu iPhone a tu computadora mediante un cable USB o USB-C. Es probable que también necesites un adaptador. Consulta Conectar el iPhone a la computadora mediante un cable.

  2. Enciende tu iPhone.

  3. Realiza una de las siguientes operaciones:

    • En una Mac (macOS 10.15 o posterior): haz clic en el ícono del Finder en el Dock para abrir una ventana del Finder, haz clic en el ícono de iPhone en la barra lateral del Finder (debajo de Ubicaciones), elige General en la parte superior de la ventana y selecciona Restaurar iPhone.

    • En una Mac (macOS 10.14 o anterior) o en un equipo con Windows: asegúrate de tener instalada la versión más reciente de iTunes (consulta el artículo de soporte de Apple Actualizar a la versión más reciente de iTunes). Abre iTunes, haz clic en el botón del iPhone cerca de la parte superior izquierda de la ventana de iTunes, elige Resumen y luego haz clic en Restaurar iPhone.