Te damos una mano en tu camino al consumo sostenible

Sabemos que todos los dispositivos tienen valor. Puede que ya no uses tu dispositivo, pero quizás aún tenga algo para dar. Aunque no califique para darte un valor de retoma, puedes enviarlo y lo reciclamos sin ningún costo. Al reciclarlo podemos salvar algunos materiales preciosos y tomar menos de la tierra. Reciclar tu dispositivo ayuda a reaprovisionar recursos e impulsar la innovación.

 

Es ganancia para el planeta

Al recibir tu dispositivo, se inspecciona minuciosamente para determinar si algunos componentes se pueden reciclar o reutilizar. Ya sea reciclado o reutilizado, todas las actividades relacionadas con el procesamiento de tu dispositivo se gestionarán de manera ambientalmente responsable.

 

Recicla tu dispositivo en tres simples pasos

1. Haz un respaldo de tu dispositivo

No pierdas tus datos. Haz un respaldo para que conserves el contenido y las configuraciones de tu dispositivo después de entregarlo.

2. Borra los datos de tu dispositivo

Antes de entregar tu dispositivo, borra tu información personal. Estos datos son tuyos y de nadie más. Para instrucciones de cómo hacerlo visita la sección de Guías y solución de problemas en el Centro de Ayuda.

3. Envíanos tu dispositivo sin costo o llévalo a uno de nuestros puntos de reciclaje

Para más información visita la sección de Desarrollo Sostenible en el Centro de Ayuda.

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué sucede con mi dispositivo cuando lo reciclan?

Cuando recibimos tu dispositivo, nosotros o uno de nuestros socios se encarga de reciclarlo de forma responsable con el medio ambiente.

 

¿Cómo debo empacar el dispositivo para el reciclaje?

Los dispositivos que tienen batería deben empacarse de conformidad con las leyes y la reglamentación vigentes y con las mejores prácticas de la industria, que generalmente incluyen las siguientes medidas:

  • La unidad debe tener menos de un 30% de carga
  • No envíes dispositivos electrónicos desmontados o desarmados
  • No envíes dispositivos electrónicos con baterías hinchadas o dañadas
  • Envuelve todo el producto con al menos 5 cm de material de relleno adecuado, como empaques reciclados o reutilizados, y ponlo en una caja de cartón corrugado
  • Envía sólo un dispositivo por caja

 

¿Qué sucede con mi información personal cuando envío el dispositivo?

Borraremos toda la información personal del dispositivo, así que asegúrate de hacer un respaldo antes de enviarlo.

 

¿Cómo borro mi dispositivo y qué más debo hacer antes de reciclarlo?

Aquí puedes encontrar: Qué hacer antes de vender, reciclar o canjear un iPhone o iPad.

 

¿Debo incluir accesorios como cargadores o cables?

No, no necesitas incluir accesorios. Si decides incluir alguno, los reciclaremos por ti.

 

¿Puedo desechar equipos electrónicos usados junto con los residuos domésticos?

Los dispositivos electrónicos y/o su batería NO deben desecharse con los residuos domésticos. Cuando quieras desechar este producto y/o su batería, hazlo en los puntos especializados para este propósito. Si lo haces estos serán arrojados en rellenos sanitarios, donde pueden generar problemas ambientales graves, y también se obstaculizaría la posibilidad de que componentes y materiales útiles y aprovechables puedan reingresar a los procesos productivos.

 

Haz clic aquí para conocer los Términos y condiciones para reciclar un dispositivo conforme al Programa de Reciclaje de Refurbi.