Refurbi da una nueva vida a dispositivos móviles usados, los hace más asequibles e impulsa el consumo legal y sostenible


Nosotros creemos que el acceso a la información es uno de los recursos más importantes para el desarrollo del ser y que pocas herramientas facilitan este acceso como los dispositivos móviles. Se han vuelto una extensión de nosotros y hoy en día es muy difícil vivir sin ellos.

Si bien decenas de marcas producen millones de dispositivos móviles por año, estos llegan a Colombia a precios muy elevados. Esto hace que muchos no podamos obtenerlos y haya cabida para el mercado ilegal que se alimenta del robo y del contrabando, lo que afecta gravemente el desarrollo social y económico.

Para colmo de males, el desecho electrónico está en su punto más alto en la historia y es la fuente de residuos de más rápido crecimiento en el mundo, esto porque seguimos comprando nuevos dispositivos y rápidamente nos deshacemos de los anteriores, y lo hacemos de formas que dañan el medio ambiente.

Es un dilema complicado: por una parte, estos dispositivos son súmamente convenientes para nosotros y nos hacen la vida más fácil, pero por otra parte, por obtenerlos, podemos llegar a afectar negativamente a la sociedad y al medio ambiente.

Queriendo resolver a este dilema y que los colombianos tengamos una opción más barata, legal, de buena calidad y más amable con el ambiente, una solución elegante y sencilla se nos vino a la mente: extender lo más posible la vida útil de los dispositivos móviles, aprovecharlos al máximo y acercarlos a la mayor cantidad de personas. Así nace Refurbi.

Y es que la parte más grave del problema es que los dispositivos móviles, que en promedio pueden funcionar bien, sin mayor intervención, alrededor de 5 años, los estamos reemplazando con solo un año de uso y, lo peor, los anteriores los desechamos mal o los almacenamos hasta la obsolescencia con un gran porcentaje de su vida útil intacta.

Por lo que en Refurbi nos propusimos darle una nueva vida a los dispositivos móviles en desuso: los reacondicionamos para "revivirlos" y extender al máximo su ciclo de vida (lo que los hace mucho más sostenibles), y le damos a muchas más personas la posibilidad de aprovechar lo que otros a penas usaron.

Logramos así dar mucho más acceso y asequibilidad, le quitamos lugar al mercado ilegal y reducimos en más del 89% el impacto ambiental.