¿Cómo es un celular reacondicionado?

En Refurbi tomamos un celular usado lleno de vida útil, lo sometemos a un examen de funcionalidad riguroso, le reemplazamos cualquier pieza desgastada o con fallas, lo probamos, lo limpiamos minuciosamente y te lo entregamos en un empaque amigable con el medio ambiente. Refurbi certifica este proceso, lo respalda con una garantía de hasta 14 meses, y tu obtienes un celular Reacondicionado Certificado Refurbi, disminuyes tu impacto ambiental y le haces bien al planeta.

Un celular Reacondicionado Certificado Refurbi tiene lo mismo que un celular nuevo pero es una opción sostenible y mucho más responsable.

Diferencias entre un celular usado y un celular reacondicionado

Puede ser fácil confundir un celular usado con uno reacondicionado. Seguro has escuchado de celulares reacondicionados, usados, seminuevos, de segunda... Si, puede volverse enredado. Pero hay grandes e importantes diferencias entre un celular usado y un celular reacondicionado.

Si estás buscando la mejor opción para tu bolsillo, para tu tranquilidad y para el planeta, solo tienes que buscar la palabra: reacondicionado. ¿Por qué? Porque un celular usado viene tal cual está. Nada más. Mientras que un celular reacondicionado ha pasado por un proceso para ofrecer la misma calidad de uno nuevo.

¿Qué pasa si compras un celular usado?

Si decides comprar un celular usado, por ejemplo, implica que ese dispositivo viene en la condición en que está. Tal como lo dejó el propietario anterior. ¿La batería desgastada? ¿Fallas desconocidas? ¿Fotos que no son tuyas? ¿Cuentas vinculadas o contraseñas? ¿Dudosa procedencia? Sí, todo eso y más. Aun cuando todo parezca estar bien, no lo sabrás con seguridad hasta que el dispositivo llegue a tus manos y lo uses por un tiempo, para entonces, puede ser demasiado tarde. Por lo general, la venta de celulares usados no está regulada con políticas de devolución ni garantías.

Tampoco se sabe si la parte eléctrica del equipo está en buenas condiciones, se puede terminar con un problema serio o, peor aún, con un accidente. No es secreto que la falta de normativa de seguridad para la tecnología usada es prácticamente inexistente.

Entonces, puede que comprar un celular usado sea la opción más económica de momento, pero, sin saber el estado de la batería, de sus componentes eléctricos, de su funcionalidad en general, se corre un gran riesgo, en particular porque es un dispositivo de uso diario.

¿Un celular reacondicionado ha sido usado antes?

Técnicamente, sí. Todos los dispositivos reacondicionados han sido usados anteriormente. Sin embargo, un dispositivo reacondicionado no pasa de una mano a la otra así no más. Es como si ese celular usado hubiera pasado por un 'Cambio Extremo (Extreme Makeover)'. Técnicos expertos lo han seleccionado, lo han inspeccionado profundamente, han probado su batería, le han reparado cualquier falla, lo han limpiado cuidadosamente, lo han restaurado, ha quedado sin cuentas y libre para usarse con cualquier operador. Ahora, ese celular reacondicionado es prácticamente como nuevo, pero con mayores beneficios que uno nuevo.

¿Por qué un celular reacondicionado es mejor que uno nuevo?

Entonces, ¿Un celular reacondicionado es mejor que un celular usado? La respuesta es un rotundo sí. ¡Pero un celular reacondicionado también es mejor que uno nuevo! Cuando compras un celular reacondicionado en Refurbi no solo obtienes un celular como nuevo a un precio mucho menor, sino que tu impacto ambiental disminuye significativamente. Al usar un celular reacondicionado disminuyes en un 92% las emisiones de carbono. También evitas la contaminación de más de 76000 litros de agua, evitas la extracción de más de 240 kilos de materia prima, y reduces en un 88% la producción de desperdicio electrónico. Entonces un celular reacondicionado no solo funciona como uno nuevo, sino que es mucho mejor para ti y para el planeta.

Impacto ambiental de los celulares nuevos vs celulares reacondicionados

¿Cómo es un celular Reacondicionado Certificado Refurbi?

Pero no paramos ahí, en Refurbi, vamos aún más allá. Un celular Reacondicionado Certificado Refurbi no solo ha pasado por un riguroso proceso de reacondicionamiento y ha sido sometido a un exhaustivo examen de funcionalidad para cumplir con los mismos estándares de un producto nuevo, sino que nos aseguramos de que vaya con las garantías que te den la tranquilidad y la seguridad que buscas. Como confiamos en nuestros procesos, un celular Reacondicionado Certificado Refurbi viene con hasta 14 meses de garantía, 30 días por si cambias de idea* y envío gratis a todo el país. Y más aún, si te encuentras con algún problema, podrás comunicarte directamente con agentes de Refurbi siempre dispuestos a ayudarte.

Sellos Refurbi

¿Qué recibes?

Recibes un celular como nuevo, completamente funcional, limpio y revisado. Con batería**, cable y adaptador nuevos de nuestra marca, en una caja ambientalmente responsable, y con la protección de la garantía.

¿Qué beneficios obtienes?

  • Un dispositivo confiable, adquirido legalmente, libre y homologado para usarlo con cualquier operador móvil del país
  • Un producto de alta calidad, con garantía y que funciona como uno nuevo
  • Un ahorro sustancial de dinero
  • La tranquilidad de que estás reduciendo significativamente tu impacto ambiental
  • La satisfacción de que eres uno de aquellos que participan activamente en el objetivo del consumo y la producción sostenibles (ODS #12).

 

Importante: Ten en cuenta que un dispositivo reacondicionado puede tener leves marcas de uso que en ningún caso afectan su desempeño funcional.

 

Notas:

* Aplican términos y condiciones. Para saber más consulta las políticas de retracto y devolución de Refurbi.

** Todos nuestros iPhone llevan una batería nueva, de nuestra marca, excepto en los los siguientes casos:

  • iPhone 7, 7 Plus, 8, 8 Plus, X: Puede conservar la batería original mientras la salud de la batería esté por encima de 90%.
  • iPhone Xr, Xs, Xs Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, SE2, 12 Mini, 12, 12 Pro, 12 Pro Max, iPhone 13 Mini, 13, 13 Pro, 13 Pro Max, SE3: Puede conservar la batería original mientras la salud de la batería esté por encima de 85%.