Gracias por comprar en Refurbi. Apreciamos el hecho de que te guste comprar los productos que reacondicionamos para ti. También queremos asegurarnos de que tengas una experiencia gratificante mientras exploras, evalúas y compras nuestros productos, ya sea que estés en la tienda Online de Refurbi, en el teléfono o WhatsApp con el centro de contacto de Refurbi. (De aquí en adelante nos referiremos a estas entidades como la "Tienda Refurbi" en esta política).  

Al igual que con cualquier experiencia de compra, hay términos y condiciones que se aplican a las transacciones en la Tienda Refurbi. Lo principal que debes recordar es que al realizar un pedido o realizar una compra en una Tienda Refurbi, aceptas los términos establecidos a continuación junto con la Política de privacidad de Refurbi y los Términos de uso. 

 

Política de retracto estándar 

Hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta al ejercer el retracto en la compra de un producto Refurbi: 

  • De acuerdo con lo establecido por el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, tienes máximo 5 días hábiles para ejercer el retracto, contados a partir de la fecha en que lo recibiste. (Consulta la sección de Promociones Vigentes para conocer más acerca de la extensión de este periodo de tiempo).
  • Solo los artículos que hayan sido comprados directamente de Refurbi, ya sea en línea o en una tienda Refurbi, pueden ser objeto de retracto con Refurbi. En los productos Refurbi comprados a través de distribuidores debe ejercerse el retracto por los canales establecidos por los distribuidores en sus respectivas políticas de retracto y reembolso. No devuelvas tu compra al fabricante (Apple, Samsung, etc.). 
  • Asegúrate de que el artículo que estás devolviendo se vuelva a empacar con todos los cables, adaptadores y documentación que se incluyeron cuando lo recibiste. 
  • Asegúrate también de desactivar el código de seguridad y cerrar la sesión de iCloud en el dispositivo. Ten en cuenta que, de no hacerlo, implicará largos retrasos en la devolución de tu dinero o incluso puede conllevar el rechazo del retracto o cambio por esta causa. (Los productos de marca Apple proporcionan funciones de seguridad que te permiten proteger tu producto en caso de pérdida o robo. Si estas funciones se han activado y no pueden ser desactivadas por la persona en posesión del teléfono, Refurbi puede rechazar la devolución o el cambio por esta causa). 

 

Hay algunos casos en que los artículos no son elegibles para reembolso: 

  • Artículos que hayan sufrido algún daño debido a la manipulación del usuario. 
  • Dispositivos de la marca Apple que no hayan cerrado la sesión de iCloud. 
  • Artículos que hayan sido alterados o modificados sin la autorización por escrito de Refurbi. 
  • Si hay sospecha de fraude, abuso de la política de reembolso u otro comportamiento manipulador que le dé derecho a la empresa a una contrademanda correspondiente.  

 

¿Cómo se devuelve un artículo? 

Si lo compraste en la tienda online de Refurbi (Refurbi.com.co) 

Devolver el producto a Refurbi es muy fácil. Solo tienes que comunicarte con Servicio al Cliente Refurbi ya sea por WhatsApp o telefónicamente e indicarnos tu intención de ejercer el retracto y devolver el producto.  

A continuación, se iniciará el proceso de devolución. Debes usar el empaque original para la devolución. Se te hará llegar una guía (documento para el envío en una transportadora) por correo electrónico y/o WhatsApp que deberás imprimir para realizar el envío a costo de quien se retracta; salvo que la compra se haya hecho por el sitio web REFURBI.COM.CO, en cuyo caso la guía no tiene costo para el usuario. 

Puedes programar una recolección o dejar el paquete en cualquiera de las ubicaciones de la transportadora. 

Si el artículo está en el estado en que lo recibiste y cumples con los requisitos descritos anteriormente, simplemente devuélvelo con los accesorios y el empaque incluidos, adjuntando la factura original, y te lo cambiamos o reembolsamos según el método de pago original.  

 

Si lo compraste en un Marketplace, tienda en línea o tienda física de otro distribuidor 

Ingresa a la plataforma donde compraste el dispositivo y en la sección de tus pedidos solicita el retracto o comunícate directamente con el distribuidor y sigue las instrucciones. 

 

Reembolso 

Si lo compraste en la tienda online de Refurbi (Refurbi.com.co) 

Una vez recibimos tu artículo, el proceso de reembolso inicia inmediatamente. Se verifica la elegibilidad del artículo, proceso que puede tomar hasta cinco días hábiles, posteriormente se te notifica el resultado, y si el artículo cumple con las condiciones mencionadas anteriormente, se procede a realizar la devolución del dinero. 

Si pagaste con saldo de tu cuenta de Mercado Pago, verás tu dinero reflejado dentro de los cinco días siguientes en tu cuenta de Mercado Pago una vez se apruebe el reembolso.  

Si pagaste con tarjeta de crédito o débito, los reembolsos se enviarán al banco emisor de la tarjeta dentro de los cinco días hábiles posteriores a la aprobación del reembolso. Ten en cuenta que el plazo de acreditación dependerá de tu tarjeta y puede demorar hasta 15 días hábiles desde la cancelación de la compra. Comunícate con el banco emisor de la tarjeta si tienes preguntas sobre cuándo se acreditará a tu cuenta.  

Los productos comprados en la Tienda Refurbi en línea con una tarjeta de regalo se te reembolsarán como una tarjeta de regalo de Refurbi por correo electrónico.

 

Si lo compraste en un Marketplace, tienda en línea o tienda física de otro distribuidor 

Consulta las políticas de devolución y reembolso del Marketplace o distribuidor donde compraste para conocer el proceso de reembolso en caso de retracto.

 

Si prefieres otro producto en vez del reembolso

Si compraste el artículo en la Tienda Refurbi y prefieres cambiarlo por otro producto de la Tienda Refurbi, te lo hacemos muy fácil. Incluso, te obsequiamos un 5% de descuento si quieres cambiarlo por un producto de mayor valor.  

Ten en cuenta que los cambios están sujetos a disponibilidad. Es una buena idea verificar la disponibilidad de inventario comunicandote con Refurbi o consultando en el sitio web Refurbi.com.co.

 

Precios 

Refurbi se reserva el derecho de cambiar los precios de los productos que se muestran en la Tienda Refurbi en cualquier momento, y de corregir los errores de precios que puedan ocurrir inadvertidamente. 

Los precios mostrados son en pesos colombianos. Si estás pagando tu pedido con una tarjeta de crédito internacional Visa, MasterCard o American Express, ten en cuenta que el precio de compra puede fluctuar con las tasas de cambio. Además, tu banco o el emisor de tu tarjeta de crédito también puede cobrarte cargos y tarifas de conversión extranjera, lo que también puede aumentar el costo total de tu compra. Comunícate con tu banco o emisor de tarjeta de crédito con respecto a estas tarifas. 

 

Aceptación/confirmación de pedido 

Refurbi puede, a su exclusivo criterio, rechazar o cancelar cualquier pedido y limitar la cantidad del pedido. Refurbi también puede solicitar información adicional antes de aceptar o procesar cualquier pedido. Una vez que recibamos tu pedido en línea o en el centro de llamadas, te enviaremos una confirmación del pedido por correo electrónico. Sin embargo, la recepción de una confirmación de pedido no significa que Refurbi acepte tu pedido ni constituye una confirmación de nuestra oferta de venta; simplemente estamos confirmando que recibimos tu pedido. La Tienda Refurbi se reserva el derecho en cualquier momento después de recibir tu pedido de aceptar o rechazarlo por cualquier motivo. Si Refurbi cancela un pedido después de que ya se te haya facturado, Refurbi reembolsará el monto facturado. 

 

Envío y entrega   

Dado que la entrega de tu pedido puede verse afectada por muchos eventos y factores fuera del control de Refurbi una vez que sale de nuestras instalaciones, Refurbi no se hace responsable de las entregas tardías. Sin embargo, siempre haremos todo lo posible para garantizar una entrega sin problemas.   

Como Refurbi se encarga del envío de los productos que compras en la Tienda Refurbi, el riesgo de pérdida o daño de los productos pasará a ti cuando tú, o una persona designada por ti, adquieras la posesión física de los productos. Si hay algún problema con la entrega, ponte en contacto con Refurbi para resolverlo.   

  

Envíos a Colombia únicamente  

Los productos comprados en línea en Refurbi.com.co solo se enviarán a direcciones dentro de los Colombia y están sujetos a las leyes y regulaciones de control de exportaciones de Colombia y del extranjero. Los productos deben comprarse, venderse, exportarse, reexportarse, transferirse y utilizarse de conformidad con estas leyes y reglamentos de exportación. Para comprar productos Refurbi en línea desde fuera de Colombia, dirígete al sitio web de Refurbi específico para tu país.  

  

Disponibilidad y limitaciones del producto  

Dada la popularidad y/o las limitaciones de suministro de algunos de nuestros productos, es posible que Refurbi deba limitar la cantidad de productos disponibles para la compra. Créenos, estamos trabajando para suplir la demanda lo más rápido que podemos. Refurbi se reserva el derecho de cambiar las cantidades disponibles para la compra en cualquier momento, incluso después de realizar un pedido. Además, puede haber ocasiones en las que Refurbi confirme tu pedido, pero luego no pueda suministrar el producto pedido. En caso de que no podamos suministrarte un producto que hayas pedido, Refurbi cancelará el pedido y te reembolsará el precio de compra en su totalidad. 

 

Términos adicionales para productos Refurbi  

La compra y el uso de productos Refurbi están sujetos a términos y condiciones adicionales que se encuentran en https://refurbi.com.co/blogs/politicas-refurbi