Damos una segunda vida a dispositivos electrónicos en desuso, reintroduciéndolos al mercado significativamente más asequibles, impulsando así la transición del mundo a un consumo sostenible y responsable

 

Las actividades de Refurbi están orientadas al consumo sostenible desde sus inicios, hacen parte de su misión y visión, y se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La versión completa de esta estrategia está compuesta de políticas, planes de acción, su aplicación y su seguimiento con exámenes periódicos a la luz los ODS prioritarios para Refurbi.

Aquí se presentan de manera simplificada las declaraciones que subyacen a las políticas de Refurbi entorno al Desarrollo Sostenible para los ODS 8, 9, 10, 11 y 12.

 

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos

Refurbi ha de ofrecer empleo y salario dignos; implementar mecanismos para identificar y corregir desigualdades de género; ofrecer oportunidades de capacitación para el desarrollo profesional de sus trabajadores; emplear y promover la empleabilidad de jóvenes; garantizar el trabajo ordenado, seguro, regular y responsable para migrantes; evaluar las tasas de satisfacción y rotación de personal; e informar y capacitar a sus trabajadores sobre sus derechos laborales.

Los productos y servicios ofrecidos por Refurbi han de aumentar el acceso económico para grupos en situación de vulnerabilidad.

Refurbi ha de promover la innovación tecnológica responsable y la desvinculación del crecimiento económico a la degradación del medio ambiente.

Refurbi evaluará la contribución de su cadena de suministro al cumplimiento de este ODS, lo que incluye el conocimiento y evaluación de los proveedores y la provisión de apoyo a los mismos.

 

Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación

Las actividades y procesos de Refurbi han de estar diseñados para reducir de forma significativa el impacto ambiental en comparación con las prácticas típicas de la industria.

Los productos y servicios ofrecidos por Refurbi deben ofrecer mayor acceso de mercado a la infraestructura física y tecnológica.

Refurbi ha de desarrollar procesos de fabricación y/o de comercio mayorista diseñados para reducir significativamente el impacto ambiental en comparación con las prácticas típicas del sector industrial en que opera la empresa.

Refurbi ha de adoptar tecnologías y procesos industriales no contaminantes y ecológicos, e invertir en investigación y desarrollo alineado con las prioridades del desarrollo sostenible.

Refurbi evaluará la contribución de su cadena de suministro al cumplimiento de este ODS, lo que incluye el conocimiento y evaluación de los proveedores y la provisión de apoyo a los mismos.

 

Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países

Refurbi ha de implementar la aplicación de prácticas antidiscriminación en las operaciones, la provisión de beneficios a los empleados y el apoyo a grupos desfavorecidos. Ha de monitorear la diversidad en la fuerza laboral con el fin de identificar y corregir desigualdades, incluir a los empleados en la toma de decisiones de la empresa, y defender los derechos humanos.

Refurbi evaluará la contribución de su cadena de suministro al cumplimiento de este ODS, lo que incluye el conocimiento y evaluación de los proveedores con foco en la igualdad y la provisión de apoyo a los mismos.

 

Objetivo 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles

Los productos o servicios de Refurbi han de crear soluciones para la implementación de prácticas que promuevan ciudades inteligentes y sostenibles (por ejemplo, programas de reciclaje para dispositivos electrónicos).

Refurbi evaluará la contribución de su cadena de suministro al cumplimiento de este ODS, lo que incluye el conocimiento y evaluación de los proveedores y la provisión de apoyo a los mismos.

 

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

Los productos o servicios de Refurbi han de utilizar menos materiales o productos químicos tóxicos/peligrosos que las alternativas disponibles en el mercado, han de reducir el consumo de insumos en comparación con las alternativas disponibles en el mercado, han de maximizar la vida útil de los productos en uso y después de cumplidos los plazos establecidos por las normas industriales, han de evitar que los desperdicios terminen en vertederos, incineradores y el océano, han de permitir que las empresas o los consumidores sean más conscientes con respecto al impacto de sus prácticas.

Refurbi ha de accionar dentro de los principios de la economía circular, evaluar y regular concienzudamente su huella ambiental y divulgar su impacto.

Refurbi separará, reciclará y reutilizará los residuos ya sea para su propia producción o se donarán/proveerán a otras instalaciones.

Refurbi eliminará sus desechos y residuos a través de terceros que cuentan con una certificación que acredita la eliminación responsable de los desechos.

Refurbi evaluará la contribución de su cadena de suministro al cumplimiento de este ODS, lo que incluye el conocimiento y evaluación de los proveedores con foco en la gestión de las sustancias químicas y de los desechos, y la provisión de apoyo a los mismos.