iphone reacondicionado colombia

Comprar un iPhone reacondicionado por primera vez puede parecer una decisión complicada, en especial en Colombia donde no es tan fácil confiar, pero quizás informándose adecuadamente y sabiendo dónde y cómo comprar, puede volverse una opción bastante atractiva. En este artículo, exploraremos algunas ventajas, unas obvias y otras no tanto, de los iPhone reacondicionados, y por qué optar por estos puede ser una mejor opción de lo que pensabas.

Salgamos de lo básico: ¿Qué es un iPhone Reacondicionado?

Un iPhone reacondicionado es un dispositivo que ha vuelto a “la fábrica” para ser revisado, reparado y puesto a punto para que funcione como nuevo. A diferencia de los iPhone usados, que simplemente han sido utilizados por alguien más y puestos a la venta nuevamente, los reacondicionados pasan por rigurosos procesos de inspección y reparación para garantizar que estén en perfecto estado de funcionamiento. Algunos reacondicionadores incluso logran mejoras el estado estético del dispositivo.

Ventajas obvias de los iPhone Reacondicionados

  1. No hay que bajarse de tanta plata

Una de las razones más atractivas para elegir un iPhone reacondicionado es el ahorro económico. Los iPhone nuevos son conocidos por sus altos precios, que a menudo cuestan muchos millones de pesos colombianos. En cambio, un iPhone reacondicionado puede costar una fracción de ese precio, permitiéndote obtener un dispositivo de alta gama sin desajustar tu presupuesto.

  1. Tienen respaldo, garantía y políticas de devolución

Los iPhone reacondicionados no solo son más baratos, sino que, los buenos reacondicionadores, también ofrecen garantías que aseguran su calidad. En muchos casos, estos dispositivos son certificados y vienen con mejor garantía que los nuevos, como en el caso de Refurbi, lo que te brinda tranquilidad y seguridad en tu compra. Además, si no estás satisfecha con la compra, te dan la posibilidad de retracto por hasta 30 días con la devolución completa del dinero.

  1. No acaban con el planeta

Optar por un iPhone reacondicionado es una decisión responsable desde el punto de vista ambiental. La producción de nuevos dispositivos genera una cantidad significativa de CO2, una gran contaminación de agua, la extracción desmedida de materia prima y la producción de desechos electrónicos y contaminación. Al comprar un iPhone reacondicionado, estás contribuyendo a reducir en un 90% este impacto y promoviendo una cultura de producción y consumo sostenible en Colombia, que tanta falta nos hace.

Ventajas no tan obvias de los iPhone Reacondicionados

  1. La tecnología de Apple en tus manos

Los iPhone reacondicionados te permiten acceder al ecosistema de Apple sin necesidad de comprar el modelo más reciente. Todo el muy conveniente ecosistema de Apple está a tu disposición: los millones de aplicaciones del App Store y servicios como FaceTime, iMessage y AirDrop están disponibles también en modelos más antiguos, por lo que no necesitas un iPhone nuevo para disfrutar de estas funcionalidades. Un iPhone reacondicionado te permite disfrutar de la misma experiencia de usuario por menos dinero.

  1. Una catálogo mucho más amplio

El mercado de iPhone reacondicionados ofrece una amplia variedad de modelos y especificaciones, mucho más que el mercado de los nuevos. Esto significa que puedes encontrar el modelo exacto que deseas, el que se ajusta a tus necesidades y presupuesto, ya sea que busques un iPhone con más capacidad de almacenamiento, un color específico o ciertas características técnicas.

  1. No se deprecia tanto

Los dispositivos nuevos tienden a depreciarse rápidamente en el primer año. Sin embargo, los iPhone reacondicionados ya han pasado por esta etapa inicial de depreciación. Esto significa que su valor tiende a mantenerse más estable a lo largo del tiempo en comparación con los dispositivos nuevos. Esto quiere decir que, si decides vender tu iPhone reacondicionado en el futuro, es probable que obtengas un valor de reventa mucho más cercano a lo que pagaste por él.

  1. No fomentas el robo ni el contrabando

Cuando compras un iPhone usado en la calle, he incluso cuando compras un iPhone nuevo con un precio sospechosamente bajo en comparación con las tiendas autorizadas, puede que estes incurriendo en el mercado ilegal. Es cierto que todos estamos en la búsqueda de la mejor opción con el presupuesto que tenemos, pero si queremos hacerlo de una manera legal y económicamente sostenibles, seguramente un reacondicionado es la mejor opción. En Refurbi, nos aseguramos de que cada dispositivo del exterior cuente con su manifiesto de importación, esté homlogado, cuente con la verificación del MinTIC y cumpla con todos los requisitos legales en Colombia, y que los locales, cuenten con numerosos filtros de seguridad y verificaciones en bases de datos negativas para asegurarnos de ofrecer una opción, no solo más barata, sino legal.

Conclusión

Comprar un iPhone reacondicionado es una excelente opción para aquellos que buscan calidad, ahorro, sostenibilidad y otras no tan obvias ventajas. Con la tranquilidad de una garantía y la certeza de que estás contribuyendo a un futuro sostenible, los iPhone reacondicionados representan una opción inteligente y ética. Así que, si estás pensando en comprar un iPhone, ya sea por primera vez o reemplazando el anterior, considera optar por uno reacondicionado y lo más seguro es que encuentres que es mucho mejor de lo que te esperabas.