(Esta extensión de garantía de 12 a 14 meses, rige para productos adquiridos a partir del 24/05/2022)
¿QUÉ CUBRE ESTA GARANTÍA?
Refurbi garantiza el hardware del iPhone de la marca Apple distribuidos por Refurbi (“Producto Refurbi”), contra defectos de materiales y de mano de obra, siempre que se usen habitualmente de acuerdo con las pautas de uso de Refurbi, durante el período de garantía de CATORCE (14) MESES, contados desde la fecha de entrega del producto al comprador/usuario final. Las pautas de Refurbi incluyen, sin limitación, la información contenida en las especificaciones técnicas del producto, los manuales de usuario y las comunicaciones de servicio publicadas por Refurbi o Apple.
Nota: Todas las solicitudes realizadas según la Garantía limitada de catorce meses de Refurbi se regirán por los términos establecidos en este documento de garantía.
¿QUÉ NO CUBRE ESTA GARANTÍA?
Esta Garantía no se aplica a hardware que no sea distribuido por Refurbi. Esta Garantía no afecta sus derechos en virtud de las leyes de protección al consumidor aplicables. Los fabricantes, proveedores o editores que no sean Refurbi pueden proporcionar sus propias garantías. Comuníquese con ellos para obtener más información. El software distribuido en el Producto Refurbi (incluido, sin limitación, el software del sistema) no está cubierto por esta Garantía. Consulte el acuerdo de licencia que se adjunta al software para obtener detalles sobre sus derechos con respecto al uso. Refurbi no garantiza que el funcionamiento del Producto Refurbi será ininterrumpido o estará libre de errores. Refurbi no es responsable de los daños que surjan por no seguir las instrucciones relativas al uso del Producto Refurbi.
Esta Garantía no se aplica a: A) a piezas consumibles, como baterías o revestimientos de protección que se desgastan con el tiempo, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra; B) a baterías que soliciten mantenimiento seis (6) meses después de la compra; C) a daños superficiales, incluidos, entre otros, rayones, abolladuras y roturas de plásticos en los puertos, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra; D) a daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no cumpla con las especificaciones de Productos Refurbi (las especificaciones de Productos Refurbi están disponibles en la sección de especificaciones técnicas de cada producto); E) a daños causados por accidentes, abuso, uso indebido, incendios, contacto con agua u otros líquidos, terremotos u otras causas externas; F) los daños causados por usar el Producto Refurbi sin respetar las pautas publicadas; G) los daños causados por un servicio (incluidas las actualizaciones y las ampliaciones) realizado por cualquier persona que no sea un representante de Refurbi; H) a un Producto Refurbi que se haya modificado para alterar la funcionalidad o la capacidad sin la autorización por escrito de Refurbi; I) a defectos causados por el desgaste normal o atribuibles al efecto del paso del tiempo sobre el Producto Refurbi; J) a bloqueo por el operador a causa de no registro; K) o si usted no puede desactivar la cuenta de Apple ID activada para impedir el acceso no autorizado al Producto Refurbi; L) si las autoridades públicas pertinentes informan a Refurbi que el producto fue robado y no dispone de ningún medio para probar que es el usuario autorizado del producto (por ejemplo, no puede presentar la prueba de compra).
SUS RESPONSABILIDADES COMO USUARIO
Cuando configure su dispositivo Apple se le solicitará que cree una cuenta llamada Apple ID, con la que podrá usar los servicios de Apple. Es muy importante que recuerde el usuario y la contraseña que usó para crear esta cuenta, de no hacerlo puede bloquear el dispositivo, dejándolo inutilizable, a causa de las medidas de seguridad de Apple. Es responsabilidad del usuario guardar y recordar dichas credenciales. El bloqueo por olvido o pérdida de las credenciales del Apple ID no lo cubre esta garantía.
Todo usuario que adquiera un dispositivo Refurbi y haga uso de este en las redes móviles de Colombia y cuyo IMEI (número de identificación del dispositivo móvil) no esté registrado, necesariamente debe registrarlo ante su operador de telefonía móvil. No se aplica esta Garantía cuando el dispositivo es bloqueado por omitir el registro ante el operador. Los pasos para realizar este registro puede encontrarlos en el sitio web del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), o en el sitio web de su operador de telefonía móvil.
Debe realizar respaldos periódicos de la información contenida en los medios de almacenamiento del Producto Refurbi para proteger el contenido y como precaución contra posibles fallas en el funcionamiento.
Tener conocimiento de la información contenida en las especificaciones técnicas del producto, los manuales de usuario y las comunicaciones de servicio publicadas por Refurbi.
¿CÓMO OBTENER EL SERVICIO DE GARANTÍA?
Antes de buscar servicio de garantía consulte la sección de AYUDA en el sitio web Refurbi.com donde encontrará guías para solucionar problemas comunes, manuales de usuario, especificaciones técnicas y otros documentos con información importante para el uso del Producto Refurbi. Realizar esta consulta puede ahorrarle tiempos de espera y posibles costos de envío en caso de que no proceda la Garantía.
Si el Producto Refurbi todavía no funciona correctamente después de utilizar estos recursos, comuníquese con un representante de Refurbi, mediante la información proporcionada a continuación. Un representante de Refurbi le ayudará a determinar si su Producto Refurbi requiere servicio y, de ser así, de qué forma se lo brindará Refurbi. Cuando se ponga en contacto con Refurbi por teléfono, se pueden aplicar otros cargos según su ubicación.
A continuación, se proporciona información con detalles sobre cómo obtener servicio de garantía.
OPCIONES DE SERVICIO DE GARANTÍA
Refurbi proporcionará servicio de garantía a través de una o más de las siguientes opciones:
(i) Servicio de reparación del producto llevado por el cliente (carry-in). Puede devolver su Producto Refurbi a una oficina que ofrezca el servicio de reparación del producto llevado por el cliente (carry-in). El servicio se realizará en el local, o la oficina subsidiaria puede enviar su Producto Refurbi a un local del Servicio de Reparación de Refurbi para que sea reparado. Cuando reciba la notificación de que el servicio está completo, deberá retirar inmediatamente el Producto Refurbi del local, a menos que Refurbi le notifique que el Producto Refurbi se le enviará directamente a su ubicación.
(ii) Servicio de reparación del producto enviado por correo. Si Refurbi determina que su Producto Refurbi cumple los requisitos para el servicio de reparación del producto enviado por correo, Refurbi le enviará documentos de envío de prepago y, si corresponde, material de empaque e instrucciones sobre cómo debe empaquetar el Producto Refurbi e indicar la dirección correctamente para que pueda enviar el Producto Refurbi. Cuando se haya completado el servicio, se le devolverá el Producto Refurbi. Refurbi pagará los gastos de envío hacia y desde su ubicación, siempre que se sigan todas las instrucciones sobre el método de empaque y envío del Producto Refurbi.
PROCEDIMIENTOS
Para el servicio de garantía, Refurbi o sus agentes pueden exigirle: (A) que presente información de la compra (nombre, documento de identidad, teléfono, fecha de entrega, descripción del producto, IMEI, factura de compra); (B) que manifieste el motivo de la reclamación y responda preguntas diseñadas para ayudar a diagnosticar posibles problemas; C) que siga los procedimientos de Refurbi para obtener el servicio de garantía.
Antes de enviar su Producto Refurbi al servicio de garantía, debe: 1) dejar un respaldo separado de la información o contenido de sus medios de almacenamiento; 2) eliminar toda la información personal que desee proteger; 3) desactivar códigos y contraseñas de seguridad, y cuentas de Apple ID. Para acceder a la Garantía se requiere entregar el dispositivo desbloqueado y sin cuenta.
Refurbi documentará, al momento de abrir los envíos que contengan solicitudes de garantía: 1) la información de la compra (nombre, cédula, teléfono, fecha de entrega, descripción del producto, IMEI); 2) el motivo de la reclamación; y 3) el estado en que llega el producto y hará las salvedades del caso (si se entrega bloqueado, estado de la pantalla, estado general del equipo, daños por humedad, etc.).
Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del producto, se hará la evaluación técnica y se emitirá el concepto respectivo en los siguientes términos:
Si procede la garantía, se informará al consumidor el tiempo que tomará la reparación, el cual no será superior a 15 días hábiles; y a la entrega de este emitirá constancia de la reparación indicando las fechas de recibo y devolución del producto, la reparación efectuada, las piezas reparadas o reemplazadas.
Si procede la reposición, se informará al consumidor el término en que se efectuará, el cual no excederá de 15 días hábiles.
Si no procede la garantía, se informará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo del producto, la razón del rechazo y se devolverá el producto a costo del consumidor.
Durante el servicio de garantía, se eliminará toda la información y se volverá a restaurar el contenido de los medios de almacenamiento. Refurbi y sus agentes no son responsables de ninguna pérdida de programas de software, datos u otra información que contengan los medios de almacenamiento o cualquier otra parte del Producto Refurbi que reciba servicio.
Después del servicio de garantía, se le devolverá su Producto Refurbi o un dispositivo de reemplazo tal como estaba configurado su Producto Refurbi cuando se compró originalmente, sujeto a las actualizaciones correspondientes. Como parte del servicio, Refurbi puede instalar actualizaciones de software del sistema que impedirán que el producto Refurbi vuelva a una versión anterior del software del sistema. Las aplicaciones de terceros instaladas en el Producto Refurbi pueden no ser compatibles o no funcionar con el Producto Refurbi como resultado de la actualización de software del sistema. Usted será responsable de reinstalar todos los demás programas de software, los datos y la información. La recuperación y la reinstalación de otros programas de software, datos e información no están cubiertas por esta Garantía.
Importante: No manipule el hardware del Producto Refurbi. Si manipula el hardware del Producto Refurbi, puede provocar daños que no están cubiertos por esta Garantía.
Refurbi se reserva el derecho a cambiar el método por el cual Refurbi puede proporcionarle el servicio de garantía, y los requisitos que debe reunir su Producto Refurbi para recibir un método de servicio específico. El servicio se limitará a las opciones disponibles en el país donde se solicite. Las opciones de servicio, la disponibilidad de las piezas y los tiempos de respuesta pueden variar. Refurbi puede usar Productos Refurbi o piezas de reemplazo para el servicio que provengan de un país diferente a aquel de donde proviene el Producto Refurbi o las piezas originales. Usted puede ser responsable de los cargos por envío y manipulación en caso de que no se pueda brindar servicio al Producto Refurbi en el país donde se encuentra. Si solicita servicio en un país que no es el país original donde se realizó la compra, deberá cumplir todas las leyes y normas de importación y exportación correspondientes, además de responsabilizarse de todos los gastos de aduana, del IVA y de otros impuestos y cargos asociados. En aquellos lugares en que esté disponible el servicio internacional, Refurbi podrá reparar o reemplazar las piezas y los Productos Refurbi por piezas y Productos Refurbi comparables que cumplan con los estándares locales.
DERECHO DE RETRACTO
De acuerdo con lo establecido por el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, “el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien”. El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió, y los costos que conlleve la devolución serán cubiertos por el usuario.
LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD
Tenga en cuenta que Refurbi emite una factura legal y puede demostrar la procedencia y legalidad de sus dispositivos, sin embargo, dada su naturaleza de dispositivos de segunda mano, Refurbi no posee, no es responsable de, ni está obligado a proveer la factura de compra del dispositivo al fabricante original.
Salvo lo dispuesto en esta garantía y en la máxima medida permitida por la ley, Refurbi no es responsable por los daños directos, especiales, incidentales o indirectos resultantes de cualquier incumplimiento de garantía o condición, o bajo cualquier otra teoría legal, lo cual incluye lo siguiente: pérdida de uso; pérdida de ingresos; pérdida de beneficios reales o previstos (incluida la pérdida de beneficios por contratos); pérdida de uso del dinero; pérdida de ahorros previstos; pérdida de actividad comercial; pérdida de oportunidades; pérdida de buen nombre comercial; pérdida de reputación; pérdida, daños, compromiso o corrupción de datos; o cualquier pérdida o daño indirecto, cualesquiera que sean sus causas, lo que incluye el reemplazo de equipos y propiedad; cualquier costo de recuperación, programación o reproducción de cualquier programa o dato almacenado o utilizado con el Producto Refurbi; o cualquier incumplimiento de mantener la confidencialidad de la información almacenada en el Producto Refurbi.
La limitación anterior no se aplicará a los reclamos por muerte o lesiones personales ni a ninguna responsabilidad legal por actos u omisiones de negligencia grave e intencional. Refurbi rechaza cualquier declaración de que podrá compensar cualquier Producto Refurbi según esta Garantía o de que reemplazará el Producto Refurbi sin riesgo para la información almacenada en el Producto Refurbi o sin pérdida de dicha información.
Algunos estados (países y provincias) no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o indirectos, por lo que la limitación o exclusión anterior puede no aplicarse a su caso.
GENERALIDADES
Ningún distribuidor, agente o empleado de Refurbi está autorizado a realizar modificaciones, extensiones o adiciones a esta Garantía. Si algún término se considera ilegal o imposible de exigir, la legalidad y la condición de exigible de los términos restantes no se verán afectadas ni disminuidas. Esta Garantía se rige y se interpreta según las leyes del país en el que se realizó la compra del Producto Refurbi. Refurbi se identifica al final de este documento de acuerdo con el país o la región en que se realizó la compra del Producto Refurbi. Refurbi o su causahabiente es el garante según esta Garantía.
INFORMACIÓN
Refurbi™ es una marca registrada de Celuventas Colombia SAS
Celuventas Colombia SAS
NIT: 901.150.265-6
Servicio al cliente vía telefónica o WhatsApp
+57 (321) 362-8891
+57 (313) 832-8395
Refurbi.com
servicioalcliente@refurbi.com.co
Actualizado: 16/11/2022