Garantía limitada de Refurbi de seis (6) meses para AirPods

Actualizado: 11/08/2022 

 

¿QUÉ CUBRE ESTA GARANTÍA? 

Refurbi garantiza el hardware de los accesorios AirPods, AirPods Pro, AirPods Max de la marca Apple distribuidos por Refurbi, así como los accesorios que están dentro del empaque (“Producto Refurbi”), contra defectos de materiales y de mano de obra, siempre que se usen habitualmente de acuerdo con las pautas de uso de Refurbi, durante el período de garantía de SEIS (6) MESES, contados desde la fecha de entrega del producto al comprador/usuario final. Las pautas de Refurbi incluyen, sin limitación, la información contenida en las especificaciones técnicas del producto, los manuales de usuario y las comunicaciones de servicio publicadas por Refurbi. 

Nota: Todas las solicitudes realizadas según la Garantía limitada de seis meses de Refurbi para AirPods se regirán por los términos establecidos en este documento de garantía. 

Si surgiera algún defecto durante el Período de garantía, Refurbi, a su discreción y en la medida en que la ley lo permita (1) reparará el Producto Refurbi sin cargo alguno con piezas nuevas o piezas usadas genuinas que se haya comprobado que cumplen los requisitos de funcionamiento de Refurbi, (2) cambiará el Producto Refurbi por uno de reemplazo del mismo modelo (o, con su consentimiento, uno que sea equivalente o sustancialmente similar al producto original en cuanto a sus funciones, por ejemplo, un modelo diferente con las mismas funciones o el mismo modelo en otro color) que contenga piezas nuevas o usadas genuinas que se haya comprobado que cumplen los requisitos de funcionamiento de Refurbi, o (3) reembolsará el precio de compra original.  

 

¿QUÉ NO CUBRE ESTA GARANTÍA? 

Esta Garantía no se aplica a hardware que no sea distribuido por Refurbi. Esta Garantía no afecta sus derechos en virtud de las leyes de protección al consumidor aplicables. Los fabricantes, proveedores o editores que no sean Refurbi pueden proporcionar sus propias garantías. Comuníquese con ellos para obtener más información. El software distribuido en el Producto Refurbi (incluido, sin limitación, el software del sistema) no está cubierto por esta Garantía. Consulte el acuerdo de licencia que se adjunta al software para obtener detalles sobre sus derechos con respecto al uso. Refurbi no garantiza que el funcionamiento del Producto Refurbi será ininterrumpido o estará libre de errores. Refurbi no es responsable de los daños que surjan por no seguir las instrucciones relativas al uso del Producto Refurbi. 

Esta Garantía no se aplica a: A) a piezas consumibles, como baterías o revestimientos de protección que se desgastan con el tiempo, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra; B) a baterías que requieran mantenimiento seis (6) meses después de la compra; C) a daños superficiales, incluidos, entre otros, rayones, abolladuras y roturas de plásticos en los puertos, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra; D) a daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no cumpla con las especificaciones de Productos Refurbi (las especificaciones de Productos Refurbi están disponibles en la sección de especificaciones técnicas de cada producto); E) a daños causados por accidentes, abuso, uso indebido, incendios, contacto con líquidos, terremotos u otras causas externas; F) los daños causados por usar el Producto Refurbi sin respetar las pautas publicadas; G) los daños causados por un servicio (incluidas las actualizaciones y modificaciones) realizado por cualquier persona que no sea un representante de Refurbi; H) a un Producto Refurbi que se haya modificado para alterar la funcionalidad o la capacidad sin la autorización por escrito de Refurbi; I) a defectos causados por el desgaste normal o atribuibles al efecto del paso del tiempo sobre el Producto Refurbi; J) si las autoridades públicas pertinentes informan a Refurbi que el producto fue robado y no dispone de ningún medio para probar que es el usuario autorizado del producto (por ejemplo, no puede presentar la prueba de compra).  

 

SUS RESPONSABILIDADES COMO USUARIO 

Tener conocimiento de la información contenida en las especificaciones técnicas del producto, los manuales de usuario y las comunicaciones de servicio publicadas por Refurbi. 

 

¿CÓMO OBTENER EL SERVICIO DE GARANTÍA? 

Antes de buscar servicio de garantía consulte la sección de AYUDA en el sitio web Refurbi.com donde encontrará guías para solucionar problemas comunes, manuales de usuario, especificaciones técnicas y otros documentos con información importante para el uso del Producto Refurbi. Realizar esta consulta puede ahorrarle tiempos de espera y posibles costos de envío en caso de que no proceda la Garantía. 

Si el Producto Refurbi todavía no funciona correctamente después de utilizar estos recursos, comuníquese con un representante de Refurbi, mediante la información proporcionada a continuación. Un representante de Refurbi le ayudará a determinar si su Producto Refurbi requiere servicio y, de ser así, de qué forma se lo brindará Refurbi. Cuando se ponga en contacto con Refurbi por teléfono, se pueden aplicar otros cargos según su ubicación. 

A continuación, se proporciona información con detalles sobre cómo obtener servicio de garantía. 

 

OPCIONES DE SERVICIO DE GARANTÍA 

Refurbi proporcionará servicio de garantía a través de una o más de las siguientes opciones: 

(i) Servicio de reparación del producto llevado por el cliente (carry-in). Puede devolver su Producto Refurbi a una oficina que ofrezca el servicio de reparación del producto llevado por el cliente (carry-in). El servicio se realizará en el local, o la oficina subsidiaria puede enviar su Producto Refurbi a un local del Servicio de Reparación de Refurbi para que sea reparado. Cuando reciba la notificación de que el servicio está completo, deberá retirar inmediatamente el Producto Refurbi del local, a menos que Refurbi le notifique que el Producto Refurbi se le enviará directamente a su ubicación. 

(ii) Servicio de reparación del producto enviado por correo. Si Refurbi determina que su Producto Refurbi cumple los requisitos para el servicio de reparación del producto enviado por correo, Refurbi le enviará documentos de envío de prepago y, si corresponde, material de empaque e instrucciones sobre cómo debe empaquetar el Producto Refurbi e indicar la dirección correctamente para que pueda enviar el Producto Refurbi. Cuando se haya completado el servicio, se le devolverá el Producto Refurbi. Refurbi pagará los gastos de envío hacia y desde su ubicación, siempre que se sigan todas las instrucciones sobre el método de empaque y envío del Producto Refurbi. 

 

PROCEDIMIENTOS 

Para el servicio de garantía, Refurbi o sus agentes pueden exigirle: (A) que presente información de la compra (nombre, documento de identidad, teléfono, fecha de entrega, descripción del producto, factura de compra); (B) que manifieste el motivo de la reclamación y responda preguntas diseñadas para ayudar a diagnosticar posibles problemas; C) que siga los procedimientos de Refurbi para obtener el servicio de garantía. 

Refurbi documentará, al momento de abrir los envíos que contengan solicitudes de garantía: 1) la información de la compra (nombre, cédula, teléfono, fecha de entrega, descripción del producto, número de serial); 2) el motivo de la reclamación; y 3) el estado en que llega el producto y hará las salvedades del caso (estado en que se entrega, estado general del equipo, daños por humedad, etc.). 

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del producto, se hará la evaluación técnica y se emitirá el concepto respectivo en los siguientes términos: 

Si procede la garantía, se informará al consumidor el tiempo que tomará la reparación, el cual no será superior a 15 días hábiles; y a la entrega de este emitirá constancia de la reparación indicando las fechas de recibo y devolución del producto, la reparación efectuada, las piezas reparadas o reemplazadas.  

Si procede la reposición, se informará al consumidor el término en que se efectuará, el cual no excederá de 15 días hábiles. 

Si no procede la garantía, se informará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo del producto, la razón del rechazo y se devolverá el producto a costo del consumidor. 

Después del servicio de garantía, se le devolverá su Producto Refurbi o un dispositivo de reemplazo tal como estaba configurado su Producto Refurbi cuando se compró originalmente, sujeto a las actualizaciones correspondientes. Como parte del servicio, Refurbi puede instalar actualizaciones de software del sistema que impedirán que el producto Refurbi vuelva a una versión anterior del software del sistema.  

Importante: No manipule el hardware del Producto Refurbi. Si manipula el hardware del Producto Refurbi, puede provocar daños que no están cubiertos por esta Garantía. 

Refurbi se reserva el derecho a cambiar el método por el cual Refurbi puede proporcionarle el servicio de garantía, y los requisitos que debe reunir su Producto Refurbi para recibir un método de servicio específico. El servicio se limitará a las opciones disponibles en el país donde se solicite. Las opciones de servicio, la disponibilidad de las piezas y los tiempos de respuesta pueden variar. Refurbi puede usar Productos Refurbi o piezas de reemplazo para el servicio que provengan de un país diferente a aquel de donde proviene el Producto Refurbi o las piezas originales. Usted puede ser responsable de los cargos por envío y manipulación en caso de que no se pueda brindar servicio al Producto Refurbi en el país donde se encuentra. Si solicita servicio en un país que no es el país original donde se realizó la compra, deberá cumplir todas las leyes y normas de importación y exportación correspondientes, además de responsabilizarse de todos los gastos de aduana, del IVA y de otros impuestos y cargos asociados. En aquellos lugares en que esté disponible el servicio internacional, Refurbi podrá reparar o reemplazar las piezas y los Productos Refurbi por piezas y Productos Refurbi comparables que cumplan con los estándares locales. 

 

DERECHO DE RETRACTO 

De acuerdo con lo establecido por el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, “el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien”. El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió, y los costos que conlleve la devolución serán cubiertos por el usuario. 

 

LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD 

Salvo lo dispuesto en esta garantía y en la máxima medida permitida por la ley, Refurbi no es responsable por los daños directos, especiales, incidentales o indirectos resultantes de cualquier incumplimiento de garantía o condición, o bajo cualquier otra teoría legal, lo cual incluye lo siguiente: pérdida de uso; pérdida de ingresos; pérdida de beneficios reales o previstos (incluida la pérdida de beneficios por contratos); pérdida de uso del dinero; pérdida de ahorros previstos; pérdida de actividad comercial; pérdida de oportunidades; pérdida de buen nombre comercial; pérdida de reputación; pérdida, daños, compromiso o corrupción de datos; o cualquier pérdida o daño indirecto, cualesquiera que sean sus causas, lo que incluye el reemplazo de equipos y propiedad; cualquier costo de recuperación, programación o reproducción de cualquier programa o dato almacenado o utilizado con el Producto Refurbi; o cualquier incumplimiento de mantener la confidencialidad de la información almacenada en el Producto Refurbi. 

La limitación anterior no se aplicará a los reclamos por muerte o lesiones personales ni a ninguna responsabilidad legal por actos u omisiones de negligencia grave e intencional. Refurbi rechaza cualquier declaración de que podrá compensar cualquier Producto Refurbi según esta Garantía o de que reemplazará el Producto Refurbi sin riesgo para la información almacenada en el Producto Refurbi o sin pérdida de dicha información. 

Algunos estados (países y provincias) no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o indirectos, por lo que la limitación o exclusión anterior puede no aplicarse a su caso. 

 

GENERALIDADES 

Ningún distribuidor, agente o empleado de Refurbi está autorizado a realizar modificaciones, extensiones o adiciones a esta Garantía. Si algún término se considera ilegal o imposible de exigir, la legalidad y la condición de exigible de los términos restantes no se verán afectadas ni disminuidas. Esta Garantía se rige y se interpreta según las leyes del país en el que se realizó la compra del Producto Refurbi. Refurbi se identifica al final de este documento de acuerdo con el país o la región en que se realizó la compra del Producto Refurbi. Refurbi o su causahabiente es el garante según esta Garantía. 

 

INFORMACIÓN 

Refurbi es una marca registrada de Celuventas Colombia SAS  

Celuventas Colombia SAS 

NIT: 901.150.268-6 

Servicio al cliente vía telefónica o WhatsApp 

+57 (321) 362-8891 

+57 (313) 832-8395 

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