Refurbi garantiza el hardware de los accesorios distribuidos por Refurbi, de ahora en adelante referido como “Producto”, contra defectos de materiales y de mano de obra, siempre y cuando se utilice de acuerdo con las pautas de uso de Refurbi, durante el período de garantía de TRES (3) MESES, contados desde la fecha de entrega del producto al comprador/usuario final. Las pautas de Refurbi incluyen, sin limitación, la información contenida en las especificaciones técnicas del producto, los manuales de usuario y las comunicaciones de servicio publicadas por Refurbi o el fabricante.

Esta Garantía no se aplica a hardware que no sea distribuido por Refurbi. Esta Garantía no afecta sus derechos en virtud de las leyes de protección al consumidor aplicables. Los fabricantes, proveedores o editores que no sean Refurbi pueden proporcionar sus propias garantías. Comuníquese con ellos para obtener más información. Refurbi no garantiza que el funcionamiento del Producto será ininterrumpido o estará libre de errores. Refurbi no es responsable de los daños que surjan por no seguir las instrucciones relativas al uso del Producto.

Si surge un defecto durante el Período de garantía, Refurbi, a su elección, (1) reparará el Producto sin cargo utilizando piezas nuevas o piezas originales reutilizadas que hayan sido probadas y hayan superado los requisitos funcionales de Refurbi, (2) cambiará el Producto con un producto de reemplazo del mismo modelo (o con su consentimiento, un producto que tenga las mismas características o sustancialmente similares al producto original, por ejemplo, un modelo diferente con las mismas características o el mismo modelo en un color diferente) que sea nuevo o compuesto por piezas originales nuevas y/o reutilizadas y ha sido probado y superado los requisitos funcionales de Refurbi), o (3) reembolsar el precio de compra original. Esta garantía excluye el agotamiento normal de las piezas consumibles, como las baterías y daños resultantes del abuso, accidente, modificaciones, reparaciones no autorizadas u otras causas que no sean defectos en los materiales o en la mano de obra.

Refurbi no garantiza ni se compromete a reparar o reemplazar ningún Producto bajo esta garantía sin riesgo y/o pérdida de información y/o datos almacenados en el Producto. En ningún caso Refurbi será responsable de (a) pérdidas o daños que, en el momento de la compra del producto, no puedan considerarse causados por el incumplimiento de estos términos de garantía por parte de Refurbi; o (b) pérdidas causadas por culpa del usuario, pérdida de datos o pérdida de ganancias o beneficios.

Cualquier limitación de responsabilidad en este documento de garantía no se aplicará a (i) muerte o lesiones personales de conformidad con cualquier ley obligatoria sobre responsabilidad del producto; (ii) fraude o tergiversación fraudulenta; (iii) dolo o negligencia grave; (iv) o un incumplimiento culposo de obligaciones contractuales importantes. Una reclamación por daños y perjuicios basada en el incumplimiento de obligaciones contractuales importantes o negligencia grave se limitará a los daños previsibles típicos del contrato de venta en cuestión.

Es su responsabilidad como usuario tener conocimiento de la información contenida en las especificaciones técnicas del producto, los manuales de usuario y las comunicaciones de servicio publicadas por Refurbi.

Antes de buscar servicio de garantía consulte la sección de AYUDA en el sitio web Refurbi.com.co donde encontrará guías para solucionar problemas comunes, manuales de usuario, especificaciones técnicas y otros documentos con información importante para el uso del Producto. Realizar esta consulta puede ahorrarle tiempos de espera y posibles costos de envío en caso de que no proceda la Garantía.

Si el Producto todavía no funciona correctamente después de utilizar estos recursos, comuníquese con un representante de Refurbi, mediante la información proporcionada a continuación. Un representante de Refurbi le ayudará a determinar si su Producto requiere servicio y, de ser así, de qué forma se lo brindará Refurbi. Cuando se ponga en contacto con Refurbi por teléfono, se pueden aplicar otros cargos según su ubicación.

A continuación, se proporciona información con detalles sobre cómo obtener servicio de garantía.

Refurbi proporcionará servicio de garantía a través de una o más de las siguientes opciones:

(i) Servicio de reparación del producto llevado por el cliente (carry-in). Puede devolver su Producto a una oficina que ofrezca el servicio de reparación del producto llevado por el cliente (carry-in). El servicio se realizará en el local, o la oficina subsidiaria puede enviar su Producto a un local del Servicio de Reparación de Refurbi para que sea reparado. Cuando reciba la notificación de que el servicio está completo, deberá retirar inmediatamente el Producto Refurbi del local, a menos que Refurbi le notifique que el Producto se le enviará directamente a su ubicación.

(ii) Servicio de reparación del producto enviado por correo. Si Refurbi determina que su Producto cumple los requisitos para el servicio de reparación del producto enviado por correo, Refurbi le enviará documentos de envío prepagado y, si corresponde, material de empaque e instrucciones sobre cómo debe empaquetar el Producto e indicar la dirección correctamente para que pueda enviar el Producto. Cuando se haya completado el servicio, se le devolverá el Producto. Refurbi pagará los gastos de envío hacia y desde su ubicación, siempre que se sigan todas las instrucciones sobre el método de empaque y envío del Producto.

Para el servicio de garantía, Refurbi o sus agentes pueden exigirle: (A) que presente información de la compra (nombre, documento de identidad, teléfono, fecha de entrega, descripción del producto, IMEI, factura de compra); (B) que manifieste el motivo de la reclamación y responda preguntas diseñadas para ayudar a diagnosticar posibles problemas; C) que siga los procedimientos de Refurbi para obtener el servicio de garantía.

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del producto, se hará la evaluación técnica y se emitirá el concepto respectivo en los siguientes términos:

Si procede la garantía, se informará al consumidor el tiempo que tomará la reparación, el cual no será superior a 15 días hábiles; y a la entrega de este emitirá constancia de la reparación indicando las fechas de recibo y devolución del producto, la reparación efectuada, las piezas reparadas o reemplazadas. 

Si procede la reposición, se informará al consumidor el término en que se efectuará, el cual no excederá de 15 días hábiles.

Si no procede la garantía, se informará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo del producto, la razón del rechazo y se devolverá el producto a costo del consumidor.

Importante: No manipule el hardware del Producto. Si manipula el hardware del Producto, puede provocar daños que no están cubiertos por esta Garantía.

Refurbi se reserva el derecho a cambiar el método por el cual Refurbi puede proporcionarle el servicio de garantía, y los requisitos que debe reunir su Producto para recibir un método de servicio específico. El servicio se limitará a las opciones disponibles en el país donde se solicite. Las opciones de servicio, la disponibilidad de las piezas y los tiempos de respuesta pueden variar. Refurbi puede usar Productos o piezas de reemplazo para el servicio que provengan de un país diferente a aquel de donde proviene el Producto o las piezas originales. Usted puede ser responsable de los cargos por envío y manipulación en caso de que no se pueda brindar servicio al Producto en el país donde se encuentra. Si solicita servicio en un país que no es el país original donde se realizó la compra, deberá cumplir todas las leyes y normas de importación y exportación correspondientes, además de responsabilizarse de todos los gastos de aduana, del IVA y de otros impuestos y cargos asociados. En aquellos lugares en que esté disponible el servicio internacional, Refurbi podrá reparar o reemplazar las piezas y los Productos Refurbi por piezas y Productos Refurbi comparables que cumplan con los estándares locales.

De acuerdo con lo establecido por el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, “el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien”. El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió, y los costos que conlleve la devolución serán cubiertos por el usuario.

Ningún distribuidor, agente o empleado de Refurbi está autorizado a realizar modificaciones, extensiones o adiciones a esta Garantía. Si algún término se considera ilegal o imposible de exigir, la legalidad y la condición de exigible de los términos restantes no se verán afectadas ni disminuidas. Esta Garantía se rige y se interpreta según las leyes del país en el que se realizó la compra del Producto. Refurbi se identifica al final de este documento de acuerdo con el país o la región en que se realizó la compra del Producto. Refurbi o su causahabiente es el garante según esta Garantía.

 

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